Comunidad de los nevados se conecta al mundo a través de Movistar

 

Hoy, gracias al proyecto de Servicio Universal que lleva a cabo Conatel conjuntamente con Movistar y que consiste en brindar acceso a la información a la gente de los poblados más alejados, los habitantes de esta comunidad cuentan con un Punto de Acceso con diez computadoras, cuatro cabinas para llamadas telefónicas, fax y una sala de usos múltiples.

“Estamos muy satisfechos de trabajar en este proyecto aportando la conectividad al Punto de Acceso, un plan donde también toda la comunidad ha participado activamente y hoy se siente feliz de poder tener un vehículo de comunicación”, expuso Carlos Sanoja, Gerente General de Asuntos Regulatorios de Telefónica, quien explicó que se brinda servicios de comunicación con tecnología IP satelital. 

Movistar fue la empresa de telecomunicaciones seleccionada para brindar este servicio en la comunidad de Los Nevados, así como en otros 34 puntos que se estarán abriendo en su mayoría en pequeños poblados del los estados Mérida, Táchira, Apure y Barinas, donde la comunidad ha solicitado estos servicios.

En el acto de inauguración de este establecimiento también estuvieron presentes Daniel Bin, Gerente General de Los Andes de Telefónica, y Zulmari Artigas, Gerente de Seguimiento Regulatorio, entre otros ejecutivos y personalidades de la región, que impulsaron esta iniciativa.

Los Nevados es un típico pueblito andino de grandes bellezas, establecido en lo profundo de Los Andes y separado de Mérida por el grupo de montañas más altas de Venezuela, Pico El Toro, Pico El León y el Pico Bolívar. Hay sólo dos vías para llegar a Los Nevados, una es subiendo en jeep por una carretera de tierra y la otra es caminando o en mula por un camino de 14 kilómetros que sale de la tercera estación del teleférico, Loma Redonda.

La ruta completa desde Mérida es de aproximadamente 60 Kms. que se recorren en unas cuatro horas y media, y en la que predominan, los paisajes de montaña, los precipicios a un lado de la carretera. 

Es una zona eminentemente agrícola, dedicada a la producción de papa, ajo y trigo. Se encuentra rodeada de lagunas y montañas ideales para la práctica de la pesca y del excursionismo.