CONATEL inaugura Punto de Acceso en Mérida

a 2.700 metros sobre el nivel del mar

 

 

La inauguración estará a cargo de la directora general de la Comisión, Elda Rodríguez, quien estará acompañada de los Consejos Comunales que hacen vida en la localidad.

Los habitantes de Los Nevados, poblado ubicado a más de 69 kilómetros de distancia de Mérida y a 2.711 m.s.n.m., contarán con un espacio donde se podrán capacitar y reunir estudiantes, consejos comunales y demás integrantes de la comunidad para desarrollar sus habilidades individuales o colectivas.

Este modelo de telecomunicaciones está dotado de 10 computadoras con acceso a Internet, tres líneas telefónicas, una fotocopiadora, un fax, un escáner e impresora.  Además, posee dos portales que mostrarán las capacidades de la localidad correspondientes a: alimentación, salud, empleo, turismo, cultura, educación, cartelera, deportes y comercio, entre otras.

Sobre este adelanto tecnológico, Omar Sánchez de la cooperativa “Ruta Sur”, encargada de la administración del Punto de Acceso,  explicó que la importancia de su inauguración radica en que para navegar en Internet, realizar una llamada telefónica o fotocopiar la cédula de identidad los residentes del pueblo solían viajar a la capital del estado; atravesando más de 32 kilómetros de carretera pavimentada y 37 kilómetros de carretera de tierra.

Según Sánchez, la parroquia “Los Nevados” está compuesta por nueve aldeas, que albergan a más de mil habitantes quienes serán los beneficiados directos de este proyecto: “Hemos trabajado para dar respuesta a la ausencia de las telecomunicaciones en el sector, estamos en una zona remota, hay caseríos localizados a más de 3 mil metros de altura y hay gran expectativa porque se van a solucionar problemas sin ir a la ciudad” expresó.

CONATEL lleva las tecnologías de la comunicación y la información a todos los rincones del país y convierte al pueblo en su principal protagonista.