Digitel firma Convenio de Cooperación Institucional con la URBE

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos innovadores, Digitel firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en el estado Zulia 

El pasado jueves 02 de abril, Digitel y la Universidad Rafael Belloso Chacín firmaron un convenio de cooperación institucional con el propósito de fomentar el desarrollo y promoción de planes, programas y proyectos de interés común que apoyen las funciones de docencia, investigación y extensión que contribuyan no sólo con ambas instituciones y sus beneficiarios sino con la comunidad venezolana en general.

Este convenio de cooperación tiene una vigencia de 2 años (prorrogables automáticamente) y entre los aportes que generará para la comunidad estudiantil y en general destacan el Programa de Educación a Distancia a través de dispositivos móviles y la promoción del desarrollo tecnológico a través de laboratorios, demostraciones, charlas, cursos y certificaciones a distancia.

Además, el convenio contempla el impulso a actividades de carácter social a través del servicio comunitario, múltiples beneficios para la comunidad universitaria de la URBE y el desarrollo de proyectos contemplados en el artículo 42 la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Juan Carlos Villasmil, Gerente General de Digitel Región Occidente destacó la importancia de este convenio. “Nuestro objetivo principal es llevar la plataforma tecnológica de Digitel a las aulas de clase y poder brindarle a toda la comunidad universitaria tecnología de punta que le permita a los estudiantes tener acceso a la información y educación incluso a distancia”.

“Este convenio es una alianza estratégica que estamos seguros beneficiará a muchas personas porque no sólo estamos ofreciendo nuestra plataforma tecnológica sino que también contemplamos el desarrollo de actividades de carácter social”, destacó Villasmil.

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de la URBE y de Digitel entre quienes destacan Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel y Alfredo Terrero, Gerente Nacional de Ventas Corporativas de la operadora.

Con esta iniciativa, Digitel se posiciona en la Región Occidental del país, ofreciendo un abanico de oportunidades para la comunidad estudiantil y para la comunidad en general. Una vez más la operadora es pionera en el desarrollo de alianzas que impulsen el beneficio de todos los venezolanos.