Ericsson llevó el record mundial de velocidad de HSPA a 56Mbps

Ericsson rompe su propio récord mundial HSPA con la primera demostración en el mundo de tecnología HSPA multi-carrier MIMO, proporcionando velocidad máxima de bajada de datos de 56Mbps, en la exposición CTIA Wireless, 1 al 3 de abril en Las Vegas, EE.UU.. Este es otro paso para la evolución de HSPA para continuar mejorando la experiencia de banda ancha móvil.

El aumento de velocidad se consigue gracias a una combinación de multiple-input-multiple-output (MIMO) y tecnología multi-carrier HSPA. MIMO permite mayores velocidades peaks de datos y una mayor eficiencia espectral, lo que provee una mayor capacidad de red.

La demostración se llevará a cabo con un concepto de diseño de una versión Ericsson HSPA-enabled mobile-broadband router. Este dispositivo puede ser utilizado en cualquier lugar donde se requiera acceso de banda ancha,  compartiendo una conexión de banda ancha móvil entre los múltiples usuarios y  entregando un uso eficiente de conexión banda ancha de alta velocidad.

HSPA multi-carrier con tecnología MIMO, la cual está siendo estandarizada, está prevista para su despliegue comercial para el año 2010. A finales de 2009, Ericsson apoyará el despliegue comercial de la tecnología multi-carrier con velocidades de hasta 42Mbps – exitosamente demostrado en la reciente Conferencia Mundial Móvil en Barcelona.

Ulf Ewaldsson, Vice President y Head of Product Area Radio de Ericsson, comentó: "el continuo liderazgo de Ericsson en la evolución de HSPA permite mayor velocidad de transmisión de datos,  aumento de capacidad de red y bajos costos de red. Esta demostración récord combina MIMO y tecnología multi-carrier exponiendo el fuerte potencial de nuevas mejoras de HSPA. Operadores que han optado por equipamiento de red Ericsson se encuentran en una posición única para ofrecer los más atractivos los servicios de banda ancha móvil a sus clientes, hoy y en los próximos años ".