Motorola inicia fabricación de scanners de codigos de barra en Brasil para atender el mercado de América Latina

Motorola esta extendiendo las operaciones de su división de Movilidad Empresaria y comenzará a fabricar el lector de código de barras LS2208, en el Campus Industrial y Tecnológico de Jaguariúna, para exportar a los países de América Latina. La producción local, que atenderá la demanda de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, forma parte de la estrategia de consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado regional de scanners.

 

Según Vanderlei Ferreira, Director general de la división de Movilidad Empresaria de Motorola en Brasil y el Cono Sur, la compañía espera un crecimiento de la demanda del segmento de automatización comercial, principalmente en los sectores de venta minorista y de abastecimiento.

 

“La producción local refuerza el liderazgo de Motorola en el mercado regional de scanners. Estamos atravesando una etapa muy significativa, en la que la disponibilidad inmediata y la calidad se encuentran entre los principales factores que determinan la decisión de compra. Es por ello que estamos ofreciendo el LS2208, un producto líder en cuanto a la calidad y rentabilidad, con cinco años de garantía. Prevemos que el inicio de la producción local resulte en mayores oportunidades de negocios para nuestro canal de ventas", comentó Ferreira.

 

Para Ferreira, la fabricación local facilita la oferta de nuevas soluciones en el mercado y la optimización del portafolio. “Tenemos una estrategia agresiva para el desarrollo de soluciones junto a socios locales, lo cual proporciona mayores condiciones de incentivo para la red de socios y fortalece el canal de distribución de productos e integración de servicios”, manifestó.

 

El LS2208 es un escanner de lectura láser ampliamente utilizado a nivel mundial, debido a sus avanzadas características tecnológicas, confiabilidad y facilidad de uso. Es ideal para comercios minoristas de cualquier tamaño y está diseñado para operaciones de puntos de ventas. También puede ser utilizado para varias aplicaciones en logística y fabricación ligera, como verificación de inventario, control de calidad y envío. Con el producto ya homologado, el Campus Industrial y Tecnológico de Jaguariúna opera, desde enero, con capacidad de producción en escala comercial y está listo para atender todo tipo de demanda en la región.

 

La visión de Motorola consiste en ampliar el portafolio de equipos fabricados en Brasil, en base a la creciente demanda de productos de captura de datos. “Estamos preparados para ofrecer en la región el portafolio más completo de soluciones para sistemas de automatización comercial, con ventajas financieras y disponibilidad inmediata”, finalizó.

 

Motorola cuenta con el portafolio de productos para captura de datos más completo del mercado, además de ser la única compañía que ofrece soluciones de infraestructura, dispositivos y accesorios capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes, tanto para aplicaciones industriales de gran escala como para pequeñas y medianas empresas.