Motorola presenta las nuevas soluciones en 4.9 GHz destinada a brindar mayor seguridad en ciudades y comunidades

 Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anuncia que ya están disponibles en América Latina sus soluciones de banda ancha inalámbrica en 4.9 GHz.  Entre los productos que componen el portafolio se encuentra la Serie PTP 600 de puentes Ethernet inalámbricos de enlaces Punto a Punto, la Serie PMP 400 de enlaces Punto-Multipunto y la solución de red inalámbrica MOTOMESH™ Duo. En particular la Serie PMP 400 de enlaces Punto-Multipunto fue diseñada siguiendo los requerimientos de la región y, junto a las soluciones de movilidad de Motorola, integran una alternativa tecnológica para crear ciudades y comunidades más seguras

Motorola posee el portafolio tecnológico más completo del mercado que contribuye a lograr ciudades y comunidades seguras. Sus soluciones de banda ancha inalámbrica se adaptan a cualquier uso y entorno y se integran a los sistemas de radiocomunicaciones como MOTOTRBO®, TETRA® y APCO25 y a computadoras móviles ayudando a mejorar la eficiencia de las fuerzas de seguridad y reducir los niveles de inseguridad. Su rentabilidad y escalabilidad permiten ser implementados tanto en pequeños municipios como en grandes ciudades.

Los productos que forman parte de la frecuencia 4.9 GHz de Motorola se caracterizan por su alto rendimiento y confiabilidad. Esto, sumado a su bajo costo-eficiencia por kilómetro cuadrado y su retorno sobre la inversión, hacen de estas soluciones las opciones más adecuadas para aplicaciones de seguridad pública en cualquier ciudad de América Latina, independientemente de su tamaño y sus condiciones geográficas.  

La nueva Serie PTP 49600 de Motorola representa una versión superior de puentes Ethernet inalámbricos, ya que logra superar las altas normas de fiabilidad que deben cumplirse con el objetivo de asegurar las ciudades y comunidades. Por ejemplo, presenta mejoras en términos de latencia con respecto a la serie PTP 49400, lanzada previamente. Con puentes Ethernet inalámbricos punto a punto se logra un acceso continuo y seguro a bases de datos e Internet, así como conexión a sectores de la ciudad que antes eran inaccesibles. Además, estos productos operan como backhaul de tráfico, ya sea de cámaras de video vigilancia, nodos de redes MESH y hotspots en 4.9 GHz.

Asimismo, con la Serie PMP49400 Motorola logró un alto rendimiento con una solución altamente rentable. La capacidad de lograr enlaces Punto-Multipunto posibilita el reemplazo de líneas dedicadas y elimina la dependencia de redes cableadas más costosas. Por tal motivo, la Serie PMP49400 permite ampliar los servicios de video vigilancia más allá de los límites de una red cableada, conecta localizaciones antes inaccesibles y permite una rápida recuperación de la conectividad en momentos de crisis y emergencia.

Por su parte, las soluciones MOTOMESH Duo y MOTOMESH Quattro, que también forman parte del portafolio de productos en 4.9 GHz de Motorola, permiten conectividad de alta velocidad ininterrumpida, ya sea del tipo fijo o móvil. Los productos MOTOMESH representan la opción perfecta para las comunicaciones integrales de los organismos de seguridad pública, ya que pueden conformar redes públicas o privadas con total seguridad y confiabilidad.

“Además de los servicios de backhaul de datos críticos, aplicaciones de voz y vídeo, los productos de banda ancha inalámbrica en 4.9 GHz de Motorola significan soluciones rápidas de conectividad para casos de catástrofes naturales, tareas de misión crítica, servicios de emergencia y eventos especiales, que también hacen a las ciudades y comunidades seguras en su totalidad”, aseguró Manuel Moreno, Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.