Motorola recibe la Certificación WiMAX Forum® para tres de sus productos de 2.5 GHz

 

Para obtener la certificación WiMAX Forum, los productos deben aprobar las pruebas de interoperabilidad y compatibilidad requeridas por WiMAX Forum. A través de su programa de certificación, WiMAX Forum garantiza a los operadores que los productos que hayan aprobado las estrictas pruebas serán totalmente compatibles con los equipos y puntos de acceso WiMAX de otros proveedores que también hayan aprobado el mismo proceso de certificación. Este es un gran paso de WiMAX Forum hacia la mejora del ecosistema y el adelanto de la adopción generalizada del estándar WiMAX 802.16e a nivel mundial.

“A través de nuestro programa de certificación, WiMAX Forum fomenta un ecosistema de soluciones interoperables y basadas en estándares, las cuales cumplen con las exigentes normas de interoperabilidad y ayudan a implementar economías de escala”, comentó Ron Resnick, Presidente de WiMAX Forum.  “La reciente certificación de otros tres productos optimiza el portafolio de Motorola y ofrece a los operadores más alternativas a la hora de implementar servicios de banda ancha inalámbrica.”

“El hecho de haber obtenido la certificación WiMAX Forum de estos productos es un hito importante que valida el desarrollo y la comercialización de nuestras soluciones WiMAX,” dijo Darren McQueen, Vicepresidente de Tecnologías de Acceso Inalámbrico de Banda Ancha, Motorola Home & Networks Mobility. “Motorola es una compañía líder en la entrega y la implementación de equipos y redes WiMAX 802.16e a nivel mundial. A fines de 2008, entregó más de 6.600 puntos de acceso de 3 y 4 sectores y más de 360.000 CPE y módems USB de banda ancha. Nuestra solución WiMAX de extremo a extremo excede los límites de la infraestructura e incluye el núcleo IP, las operaciones y el mantenimiento, un completo portafolio de servicios y CPE, entre los que se incluyen estos tres productos recientemente certificados.” 

El CPEi 150 y CPEi 750 de Motorola son productos de escritorio que se conectan a una red WiMAX para entregar acceso de banda ancha de alta velocidad en los hogares u oficinas de los usuarios.  Además del acceso a datos, el CPEi 750 cuenta con una interfaz ATA de dos puertos incorporada que también permite Voz sobre IP. Ambas unidades cuentan con antenas de gran recepción para ofrecer la mayor intensidad de señal posible y receptores muy sensibles que superan los requisitos de sensibilidad de recepción especificados por WiMAX Forum a través de todos los esquemas de modulación.

Estas soluciones que han obtenido la certificación WiMAX Forum utilizan tecnología de antenas múltiples, la cual provee mayor alcance y rendimiento total que los productos con soluciones de antena única. Cuando se las utiliza con la Serie WAP/Punto de Acceso Diversity de doble antena de Motorola, tanto el rendimiento en enlace ascendente como en enlace descendente se ve mejorado considerablemente por técnicas de procesamiento de señal avanzadas. El rendimiento de los equipos CPE es un factor de ganancia, direccionalidad, orientación y diversidad de la antena, así como también de potencia del transmisor y sensibilidad del receptor. La utilización del CPEi 750 WiMAX de Motorola puede reducir el número de puntos de accesos requeridos para proveer servicio.

El Punto de Acceso WAP 600 de Motorola forma parte del flexible portafolio de infraestructura de Puntos de Acceso WiMAX de Motorola y está siendo ampliamente implementado por clientes de todo el mundo. Es una solución de punto de acceso WiMAX terrestre, capaz de ofrecer mayor potencia para una cobertura extendida en áreas muy extensas. El WAP 600 ofrece capacidad de radiofrecuencia de múltiples entradas y salidas (MIMO, por sus siglas en inglés) mejorada y un diseño flexible. Está basado en estándares IEEE 802.16e-2005 WiMAX y desarrollado con técnicas de antena de diversidad TX/RX de trayectoria doble y módulos de banda base y RF integrados. Incluye una interfaz S-OFDMA espectralmente eficiente, ofrece un rendimiento de baja latencia, y está diseñado para funcionar sobre una arquitectura de red WiMAX distribuida. Un sistema de mayor ganancia, impulsado por la capacidad MIMO, permite una mayor penetración en interiores y aplicaciones de movilidad tipo celular.

 

El WAP 600 provee conexiones de banda ancha inalámbrica fijas y móviles, en entornos sin visibilidad directa. Si se lo conecta con un núcleo IP común, este punto de acceso con técnicas de antena de diversidad soporta perfectamente traspasos entre distintas tecnologías. El diseño IP de extremo a extremo del WAP 600 con la arquitectura de red wi4 WiMAX distribuida de Motorola elimina las costosas cajas centralizadas, simplifica la administración y reduce los costos de transporte. La conectividad con equipos IP estándar permite a los operadores obtener significativos ahorros de costos.

 

Los dos CPE WiMAX de Motorola recientemente certificados están entre los productos que se exhibirán en el stand de Motorola en el WiMAX Forum Congress Asia 2009 de Singapur, a llevarse a cabo el 28 y 29 de abril. Para más información acerca de los oradores y la presencia de Motorola en este evento, visite nuestro micrositio.