Puerto La Cruz Y Margarita Ahora Con 3.5g de Movistar

Continúa la expansión de la nueva red

En Puerto La Cruz, Movistar inicia su operación el próximo 27 de abril con la instalación y puesta en marcha de catorce celdas que cubren las siguientes zonas: Aeropuerto de Barcelona, Barrio Colombia, Redoma de Los Pajaros,  el casco histórico de Barcelona, los barrios Portugal Abajo, Camino Nuevo, Barrio Lindo y Aduana; Barcelona Este, Colorados, La Marina de Puerto La Cruz, el terminal de pasajeros, el centro de la ciudad; los barrios El Pencil, Buenos Aires,  El Frío, Sierra Maestra, Tierra Adentro, Isla de Cuba, Puente Ayala, El Tamarindo, La Ponderosa,  Corona; Campo Guaraguao y Meneven; así como los sectores El Morro I, II, Humboldt, Puerto Príncipe, Cayo de Agua, Puerto Aventura, Av. Bolívar de Lecherías, Barcelona Norte,  Plaza Mayor, entre otros.

“Movistar está comprometida con la expansión de la red 3.5G que ofrece el desarrollo tecnológico que los usuarios están esperando. Una vez más, somos pioneros en brindar los servicios más innovadores y esta red nos permite desarrollarlos a un nivel óptimo, pues los clientes podrán disfrutarlos con innumerables ventajas. Venimos cumpliendo nuestro compromiso de continuar expandiendo la cobertura de 3.5G a otras regiones del país”, señaló Douglas Ochoa, director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela,  quien añadió que la inversión inicial de la empresa para poner en marcha este lanzamiento comercial en el oriente del país es de Bs. 8,26 millones, y luego se estima que será de unos Bs. 8,49 millones para la segunda fase de implementación en la región, completando así casi Bs. 17 millones.

“Esperamos para julio de este año ampliar aún más la cobertura en el oriente venezolano con un total de 67 radiobases que cubrirán, además de Puerto La Cruz, Barcelona y Margarita, las ciudades de Cumaná, Anaco, Cantaura, Pariaguán, El Tigre y El Tigrito,  pues cada semana el equipo técnico de Movistar trabaja para ampliar el servicio en cada uno de los centros urbanos donde estamos lanzando esta tecnología”, precisó Juan Comerma, vicepresidente de Redes e Infraestructura de Telefónica Venezuela.

Cobertura 3.5G de Movistar en Margarita

Los habitantes de la pujante y turística Isla de Margarita también disfrutarán, a partir del próximo 4 de mayo, de la más completa cobertura que ofrece la novedosa y moderna red 3.5G de Movistar.

Con la instalación y puesta en marcha de ocho celdas,  los margariteños y visitantes  de Porlamar también se unirán a la red de telecomunicaciones más moderna del país con la cobertura de La Langosta; Conejeros,  Urb. Los Cocos Norte, Costa Azul. Barrio El Piache; Sambil Margarita, Urb. El Maneiro,;  Av. 4 de Mayo, Av. Santiago Mariño, Calle Cedeño e inicio de la Av. Bolívar; Villa Rosa,  Valle Verde, así como en La Cruz del Pastel, Las Marites y Parcelamiento Fajardo; Los Robles, Urb. Genovés, la Av. Jóvito Villalba; y C.C. Rattan Plaza y las urbanizaciones Jorge Coll, Playa el Angel.

Navegando donde sea

Movistar ofrece la posibilidad de acceso a Internet donde sea, conectando un módem  inalámbrico a una  laptop o a una PC.

Los usuarios que deseen disfrutar de este servicio en el oriente del país, podrán adquirir los  módems Huawei E226 o Bess UM-100 en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados Movistar por Bs.499 y obtendrán un Plan Ilimitado Plus por Bs.153, tanto en prepago como en pospago, informó Edgar Villarreal, Gerente General de Datos.

Actualmente Movistar ofrece la Promoción Madres, a través de la cual los clientes pueden comprar cualquiera de los equipos móviles o fijos, pertenecientes a esta oferta comercial, y llevarse con un 50% de descuento los módems Huawei E226 y Bess UM-100, por tan sólo Bs. 249 cada uno, indicó Arturo Banchs, Gerente General de Sistemas de Internet.

Asimismo, los clientes podrán disponer del servicio en su celular al suscribirse a un plan de datos y contar con uno de los teléfonos móviles de tercera generación: BlackBerry Bold 9000; Nokia N95-3, Nokia N95 8GB, Nokia N78, Nokia 3555, Nokia 5320, Nokia E71, Nokia N96, Motorola Z9, Motorola V9 Ferrari; HTC T y TN II (Kaiser); Sony Ericsson K850, Sony Ericsson Z750i, Sony Ericsson W760i, Samsung SGH-G400, Palm Treo 750; Apple iPhone de 8GB y de 16GB, así como el Nokia 5800 XpressMusic.

A través de esta nueva plataforma tecnológica, los usuarios que ya posean terminales y módems de tercera generación de Movistar o que quieran adquirirlos, mejorarán en forma inmediata su experiencia de navegación.  De esta manera,  podrán disfrutar de mayor movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren.

Red

La tecnología 3.5G está soportada bajo la especificación de UMTS, con características de una red HSDPA (High Speed Downlink Packet Acces), lo cual permite una mayor eficiencia del manejo del espectro reflejado en una mayor velocidad de los datos.

Para mayor información de los productos y servicios visite www.movistar.com.ve, llame gratis al 811 desde Movistar o por el (0212) 200.11.11.