HP crea grandes poderes en “Monsters vs. Aliens”

La solidez de la tecnología HP y la fuerza creativa de DreamWorks Animation SKG, Inc. se fusionan para hacer explotar la acción en 3D de la esperada película animada del estudio, “Monsters vs. Aliens”, la cual se estrena en cines venezolanas

Caracas, abril de 2009 – HP anuncia poderes inesperados y posibilidades gigantes con la introducción de la nueva película 3D de Dreamworks Animation, “Monsters vs. Aliens”, a través de una increíble experiencia dirigida a toda laa familia que busca crear, imprimir y divertirse en casa con los equipos de impresión Todo en Uno HP Photosmart C5580 / C4480 que les permite vivir la experiencia del entretenimiento digital; con esta podrán disfrutar al máximo de esta temporada y de momentos especiales en conjunto con los divertidos monstruos de Monsters vs. Aliens.

HP demuestra nuevamente su liderazgo al ofrecer  en  el Centro de Actividades HP cuatro proyectos creativos, un juego online y productos disponibles. Los proyectos creativos constan de una Carpeta de expedientes, Colgantes para puerta, un Insectosaurio 3D para crear tu propio monstruo y etiquetas para mochilas.

La familia venezolana tendrá una experiencia única a través de un juego online, desarrollado por HP, donde podrán interactuar con los personajes de “Monsters vs. Aliens”, permitiendo obtener un diploma personalizado usando una impresora HP Photosmart para imprimirlo y demostrarle al mundo lo súper héroe que se puede ser.

HP Venezuela invita a las familias venezolanas a divertirse con sus hijos a través del juego en línea gratuito de Monster vs Aliens disponible en el sitio web: www.hp.com/la/mva.

Para que disfrutes con tu familia de esta experiencia de creatividad e impresión, fotocopiado y escaneo, HP presenta la impresora Todo en Uno HP Photosmart C5580. Con esta impresora se puede imprimir fotos de gran calidad directamente desde dispositivos Bluetooth y tarjetas de memoria.

HP en la era 3D
El público podrá ver monstruos que se mueven como líquido, cuyos brazos y bocas desaparecen, y cuyos cuerpos son transparentes; los personajes cobran vida en parte gracias a la fuerza sin precedentes de las estaciones de trabajo HP workstations, los servidores blade HP ProLiant blade servers y otras tecnologías HP que cubrieron las crecientes demandas de una nueva generación de producción de películas en 3D.
Hacer “Monsters vs. Aliens” requirió de más de 40 millones de horas de computación—esto es, ocho veces más que la película original de “Shrek” y casi el doble de lo que tomó para crear “Kung Fu Panda”.
La tecnología HP ayudó a DreamWorks Animation a utilizar el mayor número de cámaras en movimiento que cualquier otra película hasta la fecha. La compañía pudo llevar elementos creativos de “Monsters vs. Aliens” a nuevos niveles mediante el uso de varios cientos de estaciones de trabajo HP xw8600 así como el más grande y poderoso “equipo de animación”—un grupo de servidores blade HP ProLiant que trabaja rápidamente en conjunto con el proceso de secuencia de animación—que jamás haya usado DreamWorks Animation.

Para crear efectos 3D vanguardistas en “Monsters vs. Aliens”, los artistas de DreamWorks Animation usaron tecnología HP de punta para resolver los siguientes retos:
• Animar los casi 100 terabytes de almacenamiento en disco.
• Animar más de 30 secuencias en la película que, de haberse hecho en una sola estación, habría tomado más de 1000 años.
• Crear una de las secuencias más desafiantes técnicamente hablando, la cual involucra la vista aérea de una ciudad, incluyendo casas, montañas y árboles. En esta toma, los árboles del fondo tuvieron que dividirse en más de 300 capas para poder darles animación.
• Escenificar una explosión en una de las batallas, lo cual requirió más de tres terabytes sólo de espacio en disco.
• Unir 300 millas físicas: El sistema de telepresencia HP Halo y el software HP Remote Graphics Software permitieron la colaboración creativa crítica entre los artistas ubicados en Glendale y Redwood City, Calif.

Acerca de Monsters vs Aliens

En el 2001 HP y DreamWorks Animation formaron una alianza tecnológica para explorar nuevas fronteras de creatividad. La alianza designó a HP como el proveedor preferido de tecnología central de DreamWorks Animation. Así a través de los años, HP y DreamWorks Animation han dado a conocer innovadoras tecnologías que van redefiniendo la manera en hacer filmes animados cada vez mas sofisticados.

En este año, la asociación de ambos los lleva a explotar la acción en 3D, con la película animada “Monsters vs. Aliens”, siendo ésta la primera película 3D de DreamWorks Animation a estrenarse los primeros días del mes de abril.
Monsters vs. Aliens es la historia de una chica californiana llamada Susan Murphy (Ginórmica), una adolescente común, que es golpeada por un meteorito, provocando que crezca 15 metros. El gobierno de los Estados Unidos la coloca en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos a la luz pública para no alarmar al mundo. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un robot misterioso (Gallaxhar)  que empieza a asolar el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción inminente de nuestro planeta.