SEGA licencia las tecnologías Nvidia Physx y Apex para estudios globales

“Sega ha estado utilizando la tecnología PhysX durante varios años, pero este nuevo acuerdo le permite a nuestros estudios aprovechar todo el portafolio de motores PhysX”, aseguró Takashi Shoji, Gerente del Departamento de Soporte de Investigación y Desarrollo de Software de Consumo, División de Investigación y Desarrollo de Consumo, de SEGA Corporation. “APEX fue un factor importante en nuestra decisión ya que nos permite crear contenido físico de alta calidad de una manera mucho más sencilla y productiva”.

Si bien el ambiente de desarrollo NVIDIA PhysX le ofrece a los desarrolladores un control sin precedente de la apariencia de la interactividad final en el juego, la tecnología NVIDIA APEX lleva la creación de contenido de la tecnología PhysX al siguiente nivel. APEX lleva la creación de contenido de la tecnología PhysX de los programadores de física a los artistas sin sacrificar nada del control altamente deseado dentro del motor PhysX. Con APEX, los artistas pueden crear ambientes con física complicada: pueden ampliar la cantidad y la calidad visual de objetos destructibles; hacer de los árboles y la vegetación parte integral del juego; y crear ropa similar a la real que interactúa con otros objetos para dar más realismo a sus juegos.

La tecnología NVIDIA PhysX funciona en todas las plataformas de juego importantes, incluyendo PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3, Nintendo Wii™, y el iPhone, y puede ser acelerada por la CPU y cualquier NVIDIA GPU con CUDA™.

“Estamos entusiasmados por ver lo que las mentes creativas de Sega harán con el poder de nuestras tecnologías PhysX y APEX”, aseguró Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA. “Sega tiene una larga trayectoria en el desarrollo de algunos de los mejores juegos de la industria, y con PhysX podrán producir contenido aún más emocionante e interactivo”.