Digitel y Blackberry ofrecen la mejor experiencia tecnológica

Digitel realizó junto a Blackberry, la presentación a la prensa, clientes y desarrolladores nacionales de una suite de aplicaciones para el ambiente Blackberry.

Foro Tecnológico

Con el objetivo de potenciar los beneficios de las aplicaciones Blackberry utilizando como equipo bandera el nuevo modelo Curve 8900 Javelin, Digitel realizó un Foro Tecnológico para sus usuarios 412 y la comunidad Blackberry en Venezuela

Caracas, Venezuela, 5 de Mayo de 2009.- Digitel y Research In Motion (RIM) realizaron un Foro Tecnológico dedicado a diversos segmentos de la sociedad venezolana donde se resaltaron los beneficios de las aplicaciones Blackberry, presentando además de manera oficial al mercado venezolano el modelo Curve 8900 Javelin.

Digitel ya posee este innovador equipo en su portafolio de Smartphones, complementando la oferta de equipos Blackberry con la mejor tecnología. “La incorporación de este equipo a nuestra mezcla de terminales es para nosotros muy importante, con este nuevo dispositivo sumamos cada vez más ventajas y bondades de cara a satisfacer las necesidades de tecnología y comunicación de nuestros usuarios”, señaló Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

“El objetivo de este Foro Tecnológico es potenciar las ventajas e los dispositivos Blackberry de Digitel, en especial el nuevo modelo Javelin y atraer a cada vez más usuarios actuales y potenciales a formar parte de la Comunidad Blackberry 412 y conocer las aplicaciones que están disponibles para nuestros clientes. Ya tenemos disponible comercialmente el servicio Blackberry en prepago y estamos seguros de que esta iniciativa será muy positiva en el corto plazo”, señaló Pérez.

Las aplicaciones de los dispositivos Blackberry están diseñadas para diversos usos, entre los que se destacan las aplicaciones de uso masivo y las aplicaciones de uso personal. Entre los segmentos invitados a disfrutar de la experiencia Blackberry se destacan los medios de comunicación, comunidad estudiantil y Gerentes de IT; públicos que han encontrado en los dispositivos Blackberry mucho más que un teléfono móvil.

En el Foro Tecnológico se presentaron las seis aplicaciones con las cuentan los equipos Blackberry de Digitel. La 1era aplicación está orientada a la atención de emergencias médicas y es una solución móvil de fuerza de trabajo en campo que apoya la gestión de la atención médica de forma remota.

Entre las ventajas de esta aplicación se destacan el que permiten el manejo de historias médicas e insumos médicos, conocer la ubicación en tiempo real del personal médico ubicado en el campo y optimizar el tiempo de respuesta en la atención de las emergencias médicas.

La 2da aplicación tiene que ver con la automatización de Fuerza de Ventas, una solución móvil que brinda apoyo a la gestión y planificación de cobranzas. Las ventajas de esta aplicación son que permiten la impresión de facturas, notas y recibos, control de inventario, gestión de devoluciones, acceso histórico de ventas, acceso a inventarios, facturación y pedidos y la eficiencia operacional, continuidad operativa y protección de ingresos.

La 3era aplicación está orientada a Servicios y Mantenimientos, es una solución que facilita la programación y control de las operaciones en terreno realizadas por técnicos como mantenimiento preventivo y correctivo, instalaciones, entre otros. Esta aplicación tiene la ventaja de permitir llevar registro de gastos asociados y el control de los materiales utilizados.

La 4ta aplicación está orientada a la Educación a Distancia, la cual permite a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) dictar cursos y materias a distancia para estudiantes de pregrado, postgrado y cursos lo cual contribuye con el avance académico desde cualquier punto, acceso en tiempo real del contenido de la materia y consultas en cualquier horario.

La 5ta aplicación tiene que ver con servicios y aplicaciones multimedia cuyo objetivo es generar contenido multimedia de calidad profesional a través de un equipo Blackberry con la cual es posible producir y comercializar música, contenido e imágenes.

La 6ta aplicación está orientada a Comunidades Blackberry, archivos y seguridad con la cual los usuarios podrán integrarse a la comunidad Blackberry 412 y estar siempre comunicado de una forma segura, siendo parte de la comunidad más grande de Venezuela.

Acerca del Blackberry Curve 8900 Javelin
Este equipo es el más fino y ligero smartphone BlackBerry con teclado QWERTY completo.  El nuevo BlackBerry Curve 8900 tiene un amplio conjunto de características que mantiene a los usuarios conectados fácilmente con su oficina, amigos y familia.

Además de ser un teléfono excepcional y de contar con e-mail, mensajería, organizador, buscador Web y aplicaciones multimedia, el nuevo BlackBerry Curve 8900 también ofrece soporte de conectividad global, Wi-Fi® incorporado y GPS, un procesador rápido (512Mhz) y una asombrosa  pantalla de alta resolución.

Elegante y con un nuevo estilo, el BlackBerry Curve 8900 Javelin tiene grabadora de video para capturar imágenes en movimiento, un teclado completo QWERTY y un sistema de navegación intuitivo que permite disfrutar de una experiencia de comunicación excepcional. Su completo reproductor de medios admite flujo continuo y puede reproducir todas tus canciones y videos favoritos. Con su nueva cámara de 3.2 megapíxeles, que incluye auto foco, zoom digital y flash, puedes tomar fotografías con calidad de impresión para capturar el momento preciso y enviarlas inmediatamente a un amigo o subirlas en Internet. La ranura para la extensión de memoria  microSD/SDHC admite  hasta 16GB, dando a los usuarios amplia capacidad de almacenaje, intercambiable fácilmente.

El BlackBerry Curve 8900 Javelin es un teléfono inteligente de cuatro bandas, que provee conectividad global para acceso rápido a datos y buscador Web.  Con 110 gramos de peso aproximado y medidas de 109 x 60 x 13.5 milímetros, el BlackBerry Curve 8900 es el smartphone BlackBerry más delgado hasta la fecha y viene con un diseño elegante y refinado que es cómodo para usar tanto con una mano como con las dos. Su grande y asombrosa pantalla de 2.4 pulgadas HVGA+ (480×360 píxeles) proyecta un color vivo y hace que la información sea fácil de leer.
Al igual que todos los smartphones BlackBerry, el nuevo Curve 8900 ofrece al usuario la solución de mensajería móvil líder en el sector. Funciona con BlackBerry® Enterprise Server, que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración de TI en entornos IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®, así como BlackBerry® Internet Service, que facilita al usuario acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico soportadas, de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales).
Este dispositivo está disponible en todos los Centros de Atención y Agentes Autorizados a  nivel nacional.
Acerca de Digitel
• Digitel es la primera red GSM de Venezuela y la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país con capital 100% venezolano, que ofrece servicios de telefonía móvil, fija, básica, pública e Internet que superan las expectativas de sus usuarios.

• A partir del 1er trimestre de 2009 la operadora evoluciona a la red de 3G HSDPA, con la cual busca penetrar en el mercado de los servicios de Internet de Banda Ancha Móvil y ofrecerle a los venezolanos la mejor calidad de comunicación en voz y datos.

• Con más de 1500 estaciones de cobertura GSM de 2G en óptimo funcionamiento, la operadora ha iniciado el despliegue de 250 nodos de 3G en 2009 para ofrecer servicios de avanzada con el objetivo de penetrar en mercados regionales y llegar hasta donde no llega ningún otro proveedor de Internet ha llegado antes.

• Hoy Digitel cuenta con más de seis millones de clientes distribuidos en dos grandes segmentos: prepago y postpago. Estos segmentos son atendidos bajo estrictos parámetros de calidad de servicio a través de la red de Agentes Autorizados y Centros de Atención en todo el país.

• Actualmente la empresa cuenta con una Penetración de Mercado de más del  20%.

• A través de sus canales de atención, Digitel pone a disposición de sus clientes las respuestas a sus inquietudes y necesidades. La empresa cuenta con 46 Centros de Atención al Cliente y más de 700 Agentes Autorizados desplegados en todo el territorio nacional. Además, para la atención de clientes corporativos la empresa cuenta con un canal de atención VIP para solventar sus inquietudes.

• Para finales de 2009, la empresa espera cumplir la meta de 7 millones de clientes y una cobertura del 100% en los centros poblados del territorio nacional con la red de 3G.

Acerca de Research In Motion (RIM)
Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, América Latina, Europa y el Asia-Pacífico. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.