Microsoft presenta Windows Server 2008 Foundation

En línea con el lanzamiento mundial

Microsoft Venezuela anuncia nueva plataforma de servidor para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollarse en la nueva economía

Microsoft presenta Windows Server 2008 Foundation de costo ultra bajo que brinda a las empresas pequeñas el poder que necesitan hoy conforme crecen

Caracas, mayo de 2009. Microsoft anunció la expansión de su familia de sistemas operativos líderes en la industria, Windows Server, con la adición de Windows Server 2008 Foundation. Desarrollado para las pequeñas empresas con 15 o menos usuarios, Windows Server 2008 Foundation coloca la confiabilidad, seguridad y manejabilidad de la plataforma Windows Server al alcance de todas las empresas a un precio asequible. En un inicio, Windows Server 2008 Foundation estará disponible en español en Latinoamérica y brindará a los clientes de pequeñas empresas la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales, bases de datos, sitios Web de hospedaje y funcionalidad de servidor básica como compartimiento de archivos e impresión y acceso remoto.

Microsoft está comprometido a potenciar a las pequeñas empresas de todo el mundo con la tecnología y los recursos que necesitan para impulsar la innovación y aprovechar al máximo sus inversiones de forma rápida y asequible.

“Las empresas pequeñas son el motor de crecimiento en Venezuela y el nuevo Windows Server 2008 Foundation de Microsoft ofrece el mismo poder que brindamos a las empresas más grandes, a un precio extremadamente bajo”, dijo Adel Meza, Gerente de la Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas para Microsoft Venezuela. “Windows Server 2008 Foundation soporta miles de las aplicaciones que las empresas pequeñas necesitan hoy en día, así como capacidades para el crecimiento futuro y nuevas tecnologías, tales como aplicaciones basadas en Web”.

El objetivo de Microsoft es brindar una solución basada en Windows Server para las necesidades, el tamaño y el presupuesto de todos los clientes. Windows Server 2008 Foundation ofrece la funcionalidad de servidor que esperan los clientes de Microsoft en un ambiente familiar Windows. A medida que crecen las empresas, los clientes pueden actualizar a otros miembros de la familia Windows Server, lo que brinda funcionalidad adicional como correo electrónico integrado, administración simplificada, virtualización y otras características avanzadas. Los clientes pueden invertir en Windows Server 2008 Foundation con la confianza de que habrá una solución basada en Windows Server que cubre las cambiantes necesidades empresariales.

Los fabricantes de equipo original también llamados OEMs (por sus siglas en inglés, Original Equipment Manufacturer) han sido clave para comercializar Windows Server 2008 Foundation al validar la necesidad de tener una solución basada en Windows Server, enfocada únicamente en las necesidades de este segmento de pequeñas empresas en todo el mundo. Windows Server 2008 Foundation estará disponible de forma predeterminada en servidores de fabricantes como Lenovo, Dell Inc., HP e IBM Corp.

 
El Gerente de Ventas de Canal de Lenovo, Lorenzo Rubín, señala que “este anuncio que hace Microsoft de la disponibilidad de Windows Server 2008 Foundation es de suma importancia para el país, ya que más de dos tercios de la capacidad productiva de la economía venezolana se apoya en la gestión de este segmento”.

“Con Windows Server 2008 Foundation, las pequeñas empresas en Venezuela tendrán la oportunidad de contar con soluciones de hardware y software originales a precios competitivos con soporte y servicio de primer nivel”, agregó el Gerente de Lenovo.

Cada fabricante de equipo original establecerá sus propios precios, los cuales pueden variar según el país. Para obtener más información y detalles sobre cómo comprar Windows Server 2008 Foundation, visite la página  http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/foundation-es-ww.aspx.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Lenovo
Lenovo se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.

Para obtener más información, visite www.lenovo.com

Nota a los editores: Si está interesado en obtener más información acerca de Microsoft, visite la página Web de Microsoft en http://www.microsoft.com/latam/presspass en las páginas corporativas de información de Microsoft. Los hipervínculos, números telefónicos y títulos fueron correctos al momento de la publicación, pero pudieron haber cambiado desde entonces. Para recibir ayuda adicional, pueden ubicar a los contactos adecuados mencionados en http://www.microsoft.com/latam/presspass