MOVISTAR RENUEVA SUS CENTROS DE SERVICIO

En varias ciudades del país

Como parte de un plan emprendido a nivel nacional, el presidente de la empresa de telecomunicaciones reinauguró el Centro de Servicios de Parque Canaima, que ahora presenta una nueva imagen, cuenta con más puestos de atención y modernas instalaciones para atender de manera rápida y efectiva
a un promedio diario de 900 clientes

Grupo de trabajadores del Centro de Servicios

Caracas, 07 de mayo de 2009.-  Con una inversión estimada de 28 millones de bolívares fuertes, Movistar ha remodelado sus Centros de Servicios y Servicio Técnico que atienden al público en cada una de las regiones del país, y que ahora cuentan con una imagen moderna, mayor comodidad, más puestos de atención, rapidez y nuevas facilidades para los clientes.

La información se dio a conocer en el marco de la presentación del Centro de Servicios de Parque Canaima, ubicado en la sede principal de esta operadora en Caracas, donde se expuso un nuevo modelo de atención al cliente que está implementando la empresa y que busca optimizar el servicio prestado a los usuarios en todo el territorio nacional.

La nueva imagen se encuentra en los Centros de Servicio de La Casona en Los Teques;  Parque Canaima en Los Palos Grandes y Metrocenter en el centro de Caracas; en el Centro de Servicios de Cagua en el estado Aragua; en Maracaibo en los Centros de Servicios de Lago Mall Express y Bella Vista; en Los Andes en el Centro de Servicios de El Vigía; en Oriente,  en Las Garzas de Puerto La Cruz y El Tigre; mientras que en Guayana, en el de Altavista en Puerto Ordaz.

Para finales de este año y comienzos de 2010, se espera la remodelación de otros Centros de Servicios ubicados en  Barquisimeto, La Guaira, Cumaná, y Maracaibo.

El presidente de Telefónica en Venezuela, Juan Antonio Abellán enfatizó: “Lo que queremos es satisfacer más a nuestros clientes, reducir sus tiempos de espera, ofrecerles de manera rápida y eficaz la respuesta necesaria a cada uno de sus requerimientos y que se sientan bien atendidos”.

Las acciones de este modelo también abarcan la atención telefónica donde “estamos haciendo  los ajustes necesarios para atender en tiempos óptimos a nuestros clientes, reforzando la capacitación a todos nuestros agentes de atención, optimizando los  tiempos de respuesta para solicitudes, gestiones y reclamos para dar solución al primer contacto”, expuso Osman Rodríguez, Vicepresidente de Gestión al Cliente, quien precisó además que la compañía está adecuando sus plataformas de autogestión del servicio 811, del canal web, así como implementando herramientas de este tipo en todos los Centros de Servicios.
 
Durante el año pasado, se capacitaron a más de 8.300 ejecutivos de atención al cliente, y se certificaron unos 6.000 colaboradores de todas las áreas de la empresa, como parte de las acciones del nuevo modelo de atención al cliente que involucra a toda la organización y que se basa en cuatro pilares: excelencia operativa, resolutividad, fidelización y cultura de servicio.

Moderna atención al público
El Centro de Servicios Movistar de Parque Canaima, ubicado en Los Palos Grandes, tiene  un espacio de 763 metros cuadrados que ahora cuenta con 38 puestos de atención, 8 puestos de caja y pantallas touch screen de recepción. La inversión estimada por parte de Telefónica Venezuela en esta remodelación es de Bs.F. 3,5 millones.

Con 63 colaboradores, ofrece atención de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía. El personal, altamente calificado atiende a  aproximadamente 900 clientes diarios de los diferentes segmentos (masivos, platino y pymes), con el fin de ofrecer soluciones a una diversa gama de solicitudes de servicios, equipos y promociones.

El cliente tiene en Parque Canaima diversas opciones de autogestión, entre las cuales destaca el acceso al portal Mi Movistar Online que se encuentra en www.movistar.com.ve.

Este Centro de Servicios es uno de los primeros en ofrecer el novedoso sistema autogestor de colas, conocido como Q-Flow, creado para controlar el llamado y el orden de los clientes que van llegando a esta oficina. El abonado pulsa la pantalla touch screen, coloca su número de teléfono y escoge la operación que desea realizar. Toma su ticket y en un tiempo de espera entre 5 minutos y 30 minutos, es llamado por audio y a través de las  pantallas de plasma instaladas en el centro. Otra ventaja del sistema Q-Flow es que hace la espera de los clientes más agradable, pues permite administrar contenido informativo en las pantallas de plasma.

En este Centro de Servicios los clientes pueden afiliarse a los servicios más innovadores de telefonía móvil, Movistar Hogar, Internet móvil y Movistar TVdigital. Asimismo, pueden hacer reconexión de línea en caso de robo, activar o cambiar de planes o servicios, canjear puntos del Club Movistar, solicitar facturas o hacer reclamos, así como recibir la información necesaria de cada uno de las promociones que ofrece Movistar, entre otras operaciones.

Para mayor información los clientes pueden comunicarse gratis desde su Movistar al 811, por el (0212) 200.11.11 o visitar  www.movistar.com.ve

Acerca de Telefónica  Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar,  es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil,  telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.
 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 259 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid,  Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

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