Alcatel-Lucent presenta novedosa oferta de servicios de VPNs para proveedores de servicios que les permitirá ofrecer atractivos planes para clientes empresariales

Si los proveedores de servicios quieren hoy día ofrecer soluciones de VPNs basadas en aplicaciones a los clientes empresariales, el planteamiento típico es desplegar equipos en todas las localizaciones de la empresa, lo cual se traduce en un elevado costo además de requerir un intenso trabajo. Este planteamiento puede resultar también en una introducción lenta de los servicios. Con la nueva oferta Application-Assured VPN de Alcatel-Lucent, estos servicios pueden ofrecerse ahora utilizando un modelo tipo “cloud", pero con las prestaciones, seguridad, privacidad y calidad de servicio que las empresas esperarían de una solución radicada en sus propias instalaciones, un imperativo para los proveedores de servicios.

Los proveedores de servicios podrán ofrecer a las empresas la opción de monitorear con gran granularidad el tráfico de su red, por aplicación, a través de un Portal Web dedicado que proporciona visibilidad a través de la red del proveedor de servicios. Utilizando el portal, las empresas pueden gestionar la prioridad de las aplicaciones y la optimización del ancho de banda, posibilitando significativas mejoras en la planificación y utilización de la red y en las prestaciones de las aplicaciones.

"Las ofertas actuales proporcionan una visibilidad y control limitados en el ámbito del servicio, además de existir también la opción de añadir equipamiento, que requiere dinero y tiempo y aumenta la complejidad global. Por contra, este enfoque integrado proporciona la habilidad de sumergirse y tener visibilidad, monitoreo y control hasta el nivel más profundo de la aplicación. Esto proporciona una gran ventaja a las empresas que están vendiendo servicios de VPN basados en red", ha comentado Jim Metzler, vicepresidente de Ashton & Metzler Associates.

Los proveedores de servicios que hayan desplegado Routers de Servicio de Alcatel-Lucent pueden simplemente instalar una nueva "tarjeta de servicios" y un software de informes y análisis para ofrecer inmediatamente un conjunto ampliado de opciones de VPNs empresariales que incluyen toda un conjunto de aplicaciones de voz, vídeo y datos críticos para empresas: SAP,  Citrix,  email,  voz sobre IP  (VoIP),  videoconferencia, mensajería instantánea y NetMeeting. Además, los proveedores servicios pueden ampliar su oferta de servicios aún más suministrando servicios tipo “cloud”, tales como videoconferencia y SaaS (software as a service), pero con mucha mayor calidad, tiempos más rápidos de disponibilidad en el mercado y mejor retorno de la inversión que los que permiten las actuales opciones.

"Ha habido un gran interés por parte de los proveedores de servicios en estos servicios "sensibles a las aplicaciones",  ha indicado  Peter Hall,  analista principal de  Ovum  Enterprise. "La solución de Alcatel-Lucent da respuesta a este interés, pero de un modo ligeramente diferente, en el sentido de que las posibilidades están en la red, por lo que potencialmente permite costes más bajos para los usuarios finales, ofrece mayor escalabilidad y es más fácil de ser suministrado por los proveedores de servicios".

 

La oferta de AA-VPN de Alcatel-Lucent equipa a los proveedores de servicios para que puedan aumentar su participación en el mercado de VPNs IP y VPNs Ethernet, que se estima generará unos ingresos de más de 45.000 M$ en 2012, según la consultora Ovum *. Esto supone un importante mercado para los proveedores de servicios que están buscando formas de aprovechar sus actuales inversiones para generar más ingresos.

 

"Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ayudarles a maximizar el retorno de la inversión en sus redes y ampliar estratégicamente su oferta de servicios en áreas que proporcionan un aumento de los ingresos a partir de nuevas oportunidades que ofrezcan valor añadido", declaró Basil  Alwan, presidente de las actividades IP de Alcatel-Lucent. "Estas nuevas capacidades mejorarán su familia de soluciones VPN, y les permitirán ampliar su mercado con servicios de mayor valor".