Apple rechaza aplicación de iPhone que permite parodiar imagen de Jesucristo

El pequeño programa informático, llamado “Me So Holy“, fue considerado “censurable” por el fabricante del iPhone, explica el portal de internet de los creadores de esta aplicación.

“‘Me So Holy’ contiene contenido censurable y es una violación de la sección 3.3.12 del Acuerdo SDK (Software Development Kit) para iPhone’“, afirma la web.

Ese reglamento hace referencia a que los programas desarrollados por entidades externas para su uso en los dispositivos de Apple no pueden contener materiales “obscenos, pornográficos, ofensivos o difamatorios“, según figura en el mensaje publicado por “Me So Holy“.

Esta aplicación permitía al usuario de iPhone elegir una imagen de una persona asociada a alguna religión y colocar su cara en lugar de la de la original, por lo que se generaba una falsa fotografía con afán de parodia.

Entre las opciones estaba una estampa que simulaba el cuerpo de Jesucristo.

Los responsables de “Me So Holy” se preguntaron en su portal, sorprendidos por la decisión de Apple, si la religión está considerada un tema que debe ser censurado como pasa con los contenidos violentos.

El caso de esta aplicación es el último de una serie de programas suspendidos por Apple por considerar que sobrepasaban el límite de lo moralmente tolerable para sus dispositivos, lo que le ha valido críticas a esta empresa a la que se acusa de querer regular los gustos de los usuarios de sus aparatos.

Recientemente la banda de música Nine Inch Nails sufrió la censura de Apple cuando sacó al mercado una aplicación para descarga de su música, aunque finalmente el software fue permitido después de que el cantante del grupo realizara una exitosa campaña de protesta en la web.

Los creadores de “Me So Holy” lanzaron anteriormente un programa similar para dispositivos de Apple llamado “The Animalizer“, que permitía poner tu cara en el cuerpo de un animal.