Central Banco Universal logra una mejora del 60% en el procesamiento de sus reclamos optimizando el servicio a sus clientes con Software AG

La entidad bancaria eligió Software AG webMethods BPM para mejorar sus procesos de negocio e incrementar sus niveles de servicio a sus clientes

La solución webMethods permitió el reemplazó de procesos que consumían demasiado tiempo en la gestión de reclamos de tarjetas de crédito y redujo su tiempo de respuesta

El banco logro una fácil integración de tareas manuales, el control y manejo de sus procesos de principio a fin así como también una significativa mejora de la satisfacción al cliente.

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció que Central Banco Universal, institución financiera regional con más de 85 sucursales y 1,300 empleados, eligió la solución webMethods BPMS de Software AG para optimizar la gestión de su negocio.

Esta solución reemplazó procesos que consumían demasiado tiempo en el departamento de gestión de reclamos de tarjetas de crédito y redujo su tiempo de respuesta.

De esta manera logró importantes beneficios, entre los que se pueden destacar:

Procesamiento de hasta un 60% más de reclamos
Fácil diseño e integración de tareas manuales
Integración con cualquier base de datos
Alertas automáticas para priorizar tareas
Control de procesos de principio a fin
Mayor satisfacción del cliente

Central Banco Universal manejaba numerosos procesos y debía cumplir con varias regulaciones. Por eso, luego de una planificación estratégica, la organización decidió que necesitaba revisar los procesos a fin de ser más competitiva y ofrecer un mejor servicio.

“Primero trabajamos con una firma de consultoría y luego comenzamos a buscar proveedores y la necesidad de optimización de procesos de negocio nos llevó a Software AG. Elegimos Software AG porque es una compañía líder en tecnología y en BPM. La experiencia y costos son muy importantes para nosotros y son factores determinantes”, explicó Roberto Del Pino, Gerencia de Procesos y Calidad, Central Banco Universal.

Con la solución de Software AG, la compañía tiene capacidad de gestionar las tareas y reclamos de procesos de manera más organizada, de acuerdo a su urgencia o importancia, junto con el control de todos los requerimientos, de principio a fin. Por lo tanto, esta solución permitió a Central Banco Universal obtener una mejora significativa en el servicio a sus clientes.

Con webMethods BPMS, funcionando sobre la plataforma de Windows, Central Banco Universal pudo integrar su base de datos, aplicaciones y core bancario y pudo establecer alertas automáticas para priorizar tareas y obtener un total control de todos los procesos, desde su inicio hasta su finalización.

Una vez implementada, esta solución amigable permitió a la organización la facilidad de incluir cinco procesos diferentes en la pantalla con un solo clic. También, hasta ahora, casi el 70% de las áreas han utilizado esta solución y están muy familiarizadas con ella.

Está previsto que la implementación de la solución para la gestión de reclamos de tarjetas de crédito se extienda durante cinco meses.

“El contacto con Software AG fue excelente. Es un socio de negocios, pero también un amigo, alguien con quien uno puede contar en cualquier momento que lo necesite”, afirmó Del Pino.

Mirando hacia adelante, para planes futuros, Central Banco Universal espera optimizar más procesos de negocios y continuar trabajando con Software AG como socio.

Sobre Central Banco Universal

Central Banco Universal fue fundado en 1961 con el nombre de Magisterio EAP, con fondos provenientes del IPASME, con el único fin de otorgar créditos a los docentes afiliados. En 1968 cambió su nombre por Central Entidad de Ahorro y Préstamo, y sus esfuerzos se dirigieron a estimular el ahorro y promover préstamos hipotecarios a las comunidades.

En agosto de 1998 la entidad se transformó en Compañía Anónima, con una nueva junta de directores y socios accionistas, realidad que le permitió una mayor amplitud en sus actividades financieras y finalmente en el año 2001 se convierte en Banco Universal.

Hoy, Central Banco Universal es una institución líder en la región central occidental, con más de 47 años de fructífera trayectoria dispuesta a prestar todos los servicios de la banca moderna.