China Mobile, China Telecom y Alcatel-Lucent firman acuerdos para 2009 valorados en 1.700 millones de dólares

 

 

Estos contratos se han firmado en Washington D.C. en presencia de Li Yue, vicepresidente de China Mobile, Wu Andi, CFO de China Telecom, Mary Chan, presidenta de las soluciones 4G/LTE extremo a extremo de Alcatel-Lucent y Dave Geary, presidente de las actividades de redes fijas de Alcatel-Lucent.

 

Dentro del acuerdo con China Mobile, valorado en cerca de 1.000 millones de dólares, Alcatel-Lucent proporcionará sus soluciones líderes de la industria GSM/EDGE, equipamiento de redes inalámbricas TD-SCDMA, sistemas de transmisión óptica, de microondas e IP, routers de servicio IP, plataformas de aplicaciones y los servicios relacionados.

 

En un acuerdo similar con China Telecom, valorado en aproximadamente 700 millones de dólares, Alcatel-Lucent suministrará su equipamiento de red CDMA/EV-DO de 3G, plataformas de aplicaciones, sistemas de transmisión óptica e IP, routers de servicio IP y servicios de mantenimiento de red para soportar el despliegue de la red de banda ancha inalámbrica de 3G de la compañía.

 

Al beneficiarse de las tecnologías y soluciones líderes de la industria de Alcatel-Lucent, China Mobile y China Telecom podrán reforzar la capacidad y rendimiento de sus redes, lo que les ayudará a proporcionar a los usuarios finales una amplia variedad de servicios móviles de alta calidad.

 

“Es un honor para nosotros haber sido seleccionados como uno de los principales proveedores de soluciones avanzadas para China Mobile y China Telecom. Alcatel-Lucent Shanghai Bell está plenamente comprometida para soportar sus procesos de transformación a 3G con gran rapidez, y realizar en el futuro una evolución gradual a LTE/4G”, comentó Olivia Qiu, responsable de Alcatel-Lucent en Asia Oriental y presidenta de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. “Así mismo, estos acuerdos establecen el marco para una futura colaboración con estos clientes en las mejoras que están realizando en sus redes”.

 

China Mobile y China Telecom son dos socios estratégicos de Alcatel-Lucent en China. A finales de 2008, un consorcio liderado por Alcatel-Lucent Shanghai Bell y Datang Mobile obtuvo la mayor parte en un concurso de China Mobile para la segunda fase de su prueba piloto de red móvil TD-SCDMA. También en 2008, China Telecom seleccionó a Alcatel-Lucent Shanghai Bell para la actualización de su red móvil CDMA, en un proyecto valorado en 230 millones de dólares.

 

Estos acuerdos se han obtenido a partir de la posición establecida de Alcatel-Lucent como suministrador líder de 3G en China. China Unicom, un proveedor de servicios de redes fijas y móviles líder en China, ha elegido recientemente a Alcatel-Lucent para desplegar redes W-CDMA de 3G en 14 provincias de China.

 

Alcatel-Lucent es un suministrador líder en el mercado de infraestructuras de redes móviles al haber desplegado 350 redes móviles comerciales en todo el mundo. La estación base multiestándar de Alcatel-Lucent, pionera en el mercado (con más de 665.000 unidades entregadas desde 1999), se ha diseñado para soportar los procesos de transformación a IP. Esta estación base forma parte de nuestra estrategia de convergencia de Red de Acceso Radio RAN (Radio Access Network), que permite a los operadores realizar una evolución gradual hacia las futuras tecnologías de banda ancha móvil. Alcatel-Lucent es el suministrador líder de sistemas CDMA/EV-DO con una cuota de mercado global en 2008 superior al 42%. Asimismo, la compañía ha sido el suministrador de sistemas ópticos líder de la industria desde el año 2001, es el segundo en el mercado de routers al extremo para proveedores de servicios IP/MPLS  con un 19% de cuota de mercado en 2008, y es un líder mundial en los servicios de diseño, despliegue, gestión e integración de redes.