Clientes de IBM construyen infraestructuras más integradas, inteligentes y automatizadas

Para reducir costos, administrar riesgos y mejorar servicios

Taiwan High Speed Rail Corporation, Tricon Geophysics y United States Bowling Congress están trabajando con IBM para desarrollar infraestructuras más inteligentes que optimicen la administración de los elementos de sus plataformas y a su vez, les permita analizar vastas cantidades de información así como adoptar una estrategia más verde y eficaz en función de los costos.
 
Taiwan High Speed Rail Corporation (THSRC) está usando software IBM conectado con sensores inteligentes para administrar datos de mantenimiento y logística de la innovadora red ferroviaria que recorre la costa oeste de Taiwán. Estos sensores identifican problemas de mantenimiento y monitorean las ubicaciones de los trenes para asegurar que los pasajeros que viajan entre norte y sur estén seguros y lleguen a tiempo.

Como resultado, THSRC ha obtenido una gran mejora. Los trenes “Express” son capaces de viajar a una velocidad de hasta 186 millas por hora (300 km/h) lo cual significa que el tiempo de viaje entre la ciudad de Taipei y la ciudad de Kaohsiung sea de aproximadamente 90 minutos, en contraposición con las 4,5 horas del tren convencional. El uso de software IBM permite tener una visión interna de los activos, condiciones y procesos de trabajo. Además, facilita los procesos de planificación, control y ha ayudado a THSRC a mantener una puntualidad promedio de 99.15%.

Tricon Geophysics, es el proveedor líder de servicios de procesamiento e interpretación de datos sísmicos para empresas de hidrocarburos en Venezuela. Esta compañía está usando el sistema  iDataPlex de IBM para la recopilación y el procesamiento de datos relacionados con la exploración y producción de petróleo y gas.

Esta infraestructura dinámica permite a Tricon analizar 25 veces más datos sísmicos de un área de aproximadamente 2500 km2 en el mismo tiempo, en comparación con sistemas existentes. Con la implementación del iDataplex de IBM, Tricon podrá mejorar la eficiencia de sus procesos en un 40% aproximadamente, además de reducir costos operativos y de refrigeración. Esta capacidad otorga a Tricon una ventaja competitiva para realizar análisis sísmicos en áreas amplias y períodos cortos, con mayor eficiencia de costos y energía.

United States Bowling Congress es el ente estadounidense que regula el deporte del Bowling y atiende a más de 2,5 millones de miembros adultos y jóvenes. Recientemente, USBC consolidó su centro de cómputo corporativo en servidores IBM System i, blades y software de virtualización PowerVM y está usando tecnología de sensores inteligentes para administrar el consumo de energía con el objetivo de reducir los costos de refrigeración y electricidad en el centro de cómputo.

Utilizando sensores inteligentes, USBC puede monitorear la actividad del centro de cómputo y hacer ajustes automáticos para optimizar la temperatura y humedad. Esto, se traduce en una reducción de casi 50% de los costos de refrigeración y en la eliminación de cinco toneladas de emisiones de carbono al año.

Taiwan High Speed Rail Corporation, Tricon Geophysics y USBC, reflejan el interés de IBM de continuar expandiendo su cartera de ofertas. Estas soluciones nuevas y actualizadas permiten a los usuarios contar con infraestructuras más inteligentes, integradas, dinámicas y flexibles.