EL EMC WORLD 2009 se centrará en el ahorro, la optimización de recursos y la consecución de nuevos modelos de provisión de servicios TI

HOPKINTON, Mass.-18 de mayo de 2009-EMC Corporation (NYSE: EMC) , líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, describió cómo será EMC World 2009, su conferencia de capacitación anual, a la que asisten miles de administradores de TI, asociados, analistas y periodistas de todo el mundo. Este año una de las claves del evento serán las formas innovadoras de economizar, maximizar recursos, conseguir nuevos modelos de provisión de servicios de TI y alinear la infraestructura de TI para esté acorde a los requisitos comerciales.

El evento, que se llevará a cabo en Orlando entre los días 18 y 21 de mayo, sirve como un foro educativo completo que le permitirá a los asistentes obtener acceso sin precedentes a la capacitación, el desafío y la investigación, conectándose con expertos de EMC y más de 100 asociados que discutirán las estrategias y tecnologías que permiten a los clientes obtener el máximo valor de las estructuras de información.

EMC World reúne una amplia diversidad de expertos, asociados y profesionales de TI con perspectivas únicas acerca de los más innovadores enfoques para la administración de la información dentro de un espectro de industrias y organizaciones que consideran que la información como su activo comercial más importante. La conferencia abarca varios de los temas más importantes con respecto a la administración de la información en la actualidad, desde el almacenamiento y la administración de recursos, pasando por la seguridad y la administración de contenidos y su virtualización.

BJ Jenkins, Vicepresidente Senior de EMC, Global Marketing, declaró que "EMC World es el evento número uno de la industria de la infraestructura de la información y está pensado para capacitar, informar y desafiar a los profesionales de TI con estrategias, soluciones y tecnologías que aprovechan al máximo la información de sus empresas para obtener una ventaja competitiva. En el marco de una de las crisis económicas más severas de la historia, EMC se compromete a acercar a usuarios, asociados e integrantes de la comunidad de desarrolladores de software para investigar los modos de reducir los costos de TI y maximizar los recursos de las infraestructuras de información"

Siga EMC World a través de la Web
Todo el mundo puede enterarse de las últimas novedades e importantes actualizaciones de los eventos a través de los asistentes de EMC World 2009 al entrar en la página de Twitter para EMC World en: http://twitter.com/emcworld. Adicionalmente, a partir del 18 de mayo, EMC contará con una nueva página dedicada a las novedades de EMC World 2009 que contendrá las últimas novedades de EMC y de sus asociados, fotografías del evento, videos y diapositivas de las presentaciones ejecutivas en: www.emc.com/emcworld2009

Los asistentes podrán recibir capacitación directamente de los ingenieros de EMC, usuarios y asociados en más de 500 sesiones individuales. Asimismo, los asistentes podrán explorar el salón de exhibición de EMC World y el Solutions Pavilion con más de 100+ expositores y patrocinadores, que representan un amplio espectro de la industria de TI, e incluyen muchos de los asociados más estratégicos de EMC.

Puntos destacados de EMC World
EMC World 2009 comienza el domingo 17 de mayo, con una recepción de bienvenida que le permite a los asistentes interiorizarse acerca del evento y conectarse con administradores de TI, asociados, expertos en tecnología, analistas y periodistas de todo el mundo. Formalmente, la conferencia comienza el lunes 18 de mayo con la apertura del salón de exhibición de EMC World y un discurso en conjunto pronunciado por el Presidente y CEO de EMC, Joe Tucci y el CEO de VMware, Paul Maritz, quienes describirán la visión de la cloud computing privada que comparten EMC, VMware y otros asociados. Ellos explicarán de qué modo la nube privada le permitirá operar no solo de forma más eficaz, sino también más flexible y confiable. Además, abordarán temas como el Centro Virtual de Datos, los últimos avances en la arquitectura de almacenamiento de la información y el modo en que el nuevo capítulo de la informática de infraestructura de cloud ofrecerá una eficiencia, control y rango de elección sin precedentes.

Otras ponencias estarán a cargo de Frank Hauck, Vicepresidente Ejecutivo de EMC Storage Division, Global Marketing and Customer Quality (División de Almacenamiento de la Información, Mercadeo Global y Satisfacción del Cliente), quien abordará las tendencias más importantes en almacenamiento de la información, entre las cuales las unidades flash empresariales y la deduplicación de datos son cruciales; Art Coviello, Presidente de RSA, la División de Seguridad de EMC, quien proporcionará una mirada corporativa de las empresas de fraudes y contará con la colaboración del jefe de Centro de Comando Antifraude de RSA en Israel; Mark Lewis, Presidente de EMC Content Management and Archiving Division (División de administración de contenidos y archivamiento), quien dará su opinión acerca de las técnicas de administración de información más rentables; y Howard Elias, Presidente de EMC Global Services & Resource Management Software Group (Servicios Globales de EMC y Grupo del Software de Administración de Recursos), quien liderará un panel compuesto por expertos de EMC y VMware que contestará preguntas y analizará las clouds, los centros de datos virtuales y los nuevos modelos comerciales y operacionales que están transformando la industria de TI.

EMC World presentará el EMC Solutions Pavilion, el cual proporcionará a los asistentes un área exclusiva para que quienes presencien las conferencias puedan también ver demostraciones en vivo de los productos y soluciones de EMC y comprobar de qué modo pueden obtener la mayor rentabilidad de la información al costo total más bajo. Se exhibirán las tecnologías y los procesos por medio de dramatizaciones que alienten la interacción.

Los asistentes pueden aprovechar las diversas oportunidades de interacción que ofrece EMC World, que incluye 33 sesiones generales que proporcionarán a los usuarios la oportunidad de compartir experiencias, formular preguntas y aprender de los mismos asistentes. El grupo EMC Education Services (Servicios de educación de EMC) estará en línea con el fin de distribuir los exámenes para obtener las certificaciones EMC Proven Professional.

Para obtener más información acerca de EMC World, incluyendo el programa completo y los requisitos de inscripción, visite www.emcworld2009.com