El fundador de Software AG, Dr. Peter Schnell, recibe la Orden al Mérito de la República Federal Alemana

 Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, ha comunicado que el fundador de la compañía, Dr. Peter Schnell, ha sido premiado  con la Orden al Mérito que le ha concedido la República Federal Alemana. El principal premio que concede Alemania por méritos civiles fue presentado por Rolando Koch, primer ministro del Estado de Hessen. El Dr. Schnell ha recibido el premio por los servicios que presta la Fundación en concepto de educación para los jóvenes, ayudas a los discapacitados, así como a la tercera edad, tanto en Europa como en Sudamérica.

La Fundación es, actualmente, el principal accionista de Software AG y concede anualmente unos 25 millones de euros en donaciones, además de ofrecer prestaciones de consultoría y asesoramiento de proyectos. El reconocimiento se ha otorgado en el año del 40 aniversario de Software AG y es, en sí mismo, un tributo a la visión y previsión del Dr. Schnell y un último testimonio de su impacto en la industria del software, tanto en Europa como en el resto del mundo.

La Fundación Software AG fue fundada en Darmstadt en 1992 por el Dr. Schnell que donó todas sus acciones para su creación. Esta donación representó el capital inicial de la Fundación que, en la actualidad, es una de las más importantes de toda Alemania.  La Fundación financia numerosos proyectos de ámbitos tan diferentes como es la ciencia e investigación, salud y asistencia a los discapacitados, educación y formación, atención y asistencia a los niños y jóvenes y medioambiente.  Bajo el principio de una “subvención de autoayuda”, la Fundación ofrece su apoyo a organizaciones sin fines de lucro, no sólo mediante ayudas económicas, sino también a través de servicios de consultoría gracias a los cuales potencia la sostenibilidad de los proyectos y nuevos desarrollos.

Dr. Schnell fue uno de los seis empleados de la consultora AIV (Institut fürangewandte Informationsverarbeitung) que, en 1969, implantaron Software AG en Darmstadt.

El software que desarrolló para crear un sistema de gestión de base de datos adaptable y extremadamente versátil acabó convirtiéndose en el primer producto Adabas de la compañía.

Adabas, con una velocidad de procesamiento de 320.000 transacciones por segundo, sigue siendo, en nuestros días, la base de datos comercial más rápida del mundo.

“El Dr. Schnell es todo un pionero en la industria del software, y no sólo por su innovadora tecnología de base de datos”, comenta Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, “su rápida internacionalización y estrategia de crecimiento, han posicionado a Software AG como uno de los principales protagonistas de todos los grandes mercados de TI desde los primeros años de desarrollo de la compañía. Y éste sigue siendo el camino para los futuros desarrollos de la actual industria del software en Europa."

Software AG que va a celebrar su 40 aniversario en 2009, ha manifestado que 2008 ha sido su mejor año desde el punto de vista financiero y de innovación tecnológica. Durante los últimos doce meses, los principales analistas de la industria han elegido a los productos de Software AG como líderes en ocho categorías diferentes. A partir del trabajo e ideas visionarias del Dr. Schnell, el actual software de integración para la modernización de sistemas de TI y la automatización de procesos de negocio, desempeña un papel fundamental para ayudar a las empresas a hacer frente a la recesión.