EMC presenta soluciones de TI para prosperar en las condiciones mas adversas

La actividad contó con la participación especial de Patrick Melgarejo, Especialista de Software de Infraestructura de IDC Latinoamérica, quien comentó que por la crisis actual las empresas están reduciendo costos, que incluyen minimizar sus presupuestos de TI, y es por ello que están buscando la eficiencia en las inversiones tecnológicas que ya han adquirido. “Hoy en día las empresas están enfocadas en monitorear y medir su negocio a través de soluciones de inteligencia de mercado, además no quieren hacer crecer su infraestructura tecnológica, buscando invertir lo menos posible y sacar el máximo provecho de lo que tienen. La virtualización y deduplicación de datos son estrategias acertadas que están creciendo cada vez más en nuestra región”, añadió Melgarejo.

Como una las soluciones foco de EMC, que logrará el desarrollo de un entorno de TI eficaz, se encuentra la virtualización.  El profundo conocimiento que EMC posee de la infraestructura de las empresas, unido a  sus  intensas relaciones con los fabricantes líderes y su extensa gama de productos integrados con VMware, hace posible que EMC ofrezca productos y servicios de alto valor añadido que respondan de forma activa a los requerimientos que reciben de clientes, buscando potenciar sus tecnologías de virtualización a través de toda su infraestructura de la información para reducir costos operativos y de infraestructura, ganando agilidad empresarial.

 “Hoy en día los clientes solicitan a sus proveedores de tecnología el manejo de las necesidades críticas de ambientes tecnológicos, que les permitirán manejar eficiencia y la habilidad para hacer más con menos. Tomando en cuenta que la virtualización es la base de las nuevas arquitecturas de TI, EMC ha estado trabajando para invertir recursos significativos que provean a los clientes la eficiencia, el control y la flexibilidad que necesitan para sus infraestructuras de información”, señaló Luis Núñez, Gerente General de EMC Venezuela.

La Dedeuplicación es otro de los focos de EMC, ya que sus soluciones y productos incluyen funcionalidades de deduplicación que permiten maximizar la eficiencia del almacenamiento al eliminar los datos redundantes y reducir la capacidad de los sistemas de almacenamiento hasta un 50%. Una efectiva implementación de deduplicación de datos brinda los siguientes beneficios: menores costos de infraestructura, tiempos más amplios de retención de datos, protección de datos mejorada, mejor desempeño, amplias reducciones de ancho de banda para backup, seguridad mejorada.

“Los profesionales de TI se enfrentan a la presión constante de transformar las operaciones con presupuestos limitados y crecientes costos de TI. EMC está trabajando enfocado en ofrecer las mejores soluciones que le brinden un real valor agregado a las empresas que les permitan cumplir con sus  demandas y las de sus clientes. Buscamos que las organizaciones mejoren el almacenamiento de información, sus operaciones de deduplicación y backup, optimicen la automatización de sus centros de datos, aumentando la eficacia para crear entornos virtualizados”, añadió Luis Núnez, Gerente General de EMC Venezuela.