Global Crossing hizo una donación para el Sistema de Control Bibliográfico a la UNELLEZ

 

La donación contempla un sistema detector de hurtos que, además de registrar el número de visitas efectuadas a la biblioteca, emplea una señal de baja frecuencia para minimizar la interferencia con equipos electrónicos cercanos y cuenta con una alarma que identifica con total exactitud el artículo que la activa. En conjunto con el sistema, también se entregaron 1.000 tiras programables DS-N-82 y un Bookcheck (chequeador de libros) modelo 942, cuyo objetivo es llevar el registro de salida y entrada de cada ejemplar perteneciente a la Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos.

 

“Con la instalación de este sistema de seguridad se evita el hurto de material bibliográfico, disminuye significativamente la mutilación, facilita y agiliza el préstamo circulante, mantiene el control estadístico de los libros en préstamo circulante, mientras mejoran y complementan los procesos de automatización para el préstamo de libros” señaló la Licenciada Lenny Reyes, directora de esta dependencia universitaria.

 

“Este sistema se transformará en el mecanismo más idóneo para el resguardo del patrimonio bibliográfico de la institución, pues ante los actuales precios para la adquisición de ejemplares se deben tomar medidas para salvaguardar el material documental”, concluyó Reyes.

 

“En nombre de Global Crossing nos sentimos orgullosos al contribuir con el sistema educativo y el desarrollo de la comunidad perteneciente al Estado Barinas. Esta herramienta permitirá prestar un mejor servicio a la población estudiantil de la UNELLEZ y a todas aquellas casas de estudio con sedes aledañas a esta prestigiosa Universidad” señaló José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing Venezuela.

 

“Las condiciones de seguridad que la Biblioteca está obteniendo gracias a la donación del Sistema detector de hurtos bibliográficos que Global Crossing entrega permite tener la certeza de que los activos se encuentran protegidos y los ejemplares bibliográficos estarán inventariados correctamente a fin de proveer, a los usuarios, información acerca de la disponibilidad de los mismos”, agregó Guzmán.