Huawei Despachó Transceptor UMTS Número 1 Millón

Durante el primer trimestre de 2009, el número de envíos de TRX de Huawei para estaciones bases UMTS alcanzaron 257 mil, más del 200 por ciento con respecto al año anterior. La empresa también había asegurado 139 contratos UMTS/HSDPA en más de 100 países, para finales de marzo 2009.

El Sr. Wan Biao, Presidente de Tecnologías Inalámbricas de Huawei, dijo: “Durante 11 años de investigación y desarrollo en UMTS, hemos visto como se  incrementa el número de operadores líderes, que son aliados estratégicos de Huawei. A través de la construcción de redes orientadas a futuro, basadas en plataformas móviles convergentes de banda ancha IP, Huawei está comprometido a ofrecer soluciones personalizadas para operadores alrededor del mundo, y ayudarles a lograr el crecimiento de su negocios”.

Huawei ha realizado investigaciones en el área de UMTS desde 1998, y en el 2003, entregó su primera estación base UMTS a Etisalat, un operador líder en los Emiratos Árabes Unidos. Huawei, fue reconocido con su primer contrato UMTS en Europa en 2004.