InterGrupo crece y abre nuevas oficinas en la región

·        La compañía especializada en integración de sistemas de TI inauguró sus oficinas en Lima y abrirá otras en la región.

·        Su facturación global fue de 47.500.000 dólares y sus ingresos netos se incrementaron un 87,99% en 2008

Caracas, 18 de mayo de 2009 – InterGrupo, compañía regional proveedora de soluciones tecnológicas de primer nivel, presentó sus resultados en la región y anunció la apertura de nuevas oficinas en distintos países.

La compañía viene experimentando un significativo crecimiento, que quedó demostrado en su facturación global de 2008 de 47.500.000 dólares, monto que representó un crecimiento del 70,55% comparado con 2007. Además, los ingresos netos crecieron un 87,99%. Para 2009, la organización estima que sus ventas mantendrán un crecimiento de dos dígitos.

Expansión internacional

InterGrupo se encuentra avanzando fuertemente en su proceso de expansión internacional, sustentada con la apertura de nuevas oficinas. Actualmente cuenta con cuatro en Colombia -Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla-, Estados Unidos, España, Ecuador, además de la más reciente en Perú.

Este crecimiento en el mercado internacional se vio reflejado en el incremento de sus ventas, teniendo en cuenta que las concretadas fuera de Colombia en 2008 alcanzaron el 13% y estiman que alcanzarán el 19% este año.

El plan de expansión de InterGrupo incluye Centroamérica, el Caribe, Brasil México y el Cono Sur, respectivamente. Por tal motivo, la compañía se encuentra actualmente evaluando la apertura de nuevas oficinas en República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

Específicamente, la última oficina inaugurada en Perú fue producto de la economía emergente de ese país y sus positivas proyecciones de crecimiento. La meta para este año es alcanzar una facturación de 4 millones de dólares sólo en Perú y alcanzar un staff superior a las cien personas en los próximos tres años.

La compañía integradora cuenta además con una software factory que recientemente alcanzó la certificación CMMi4 y se estima obtener el nivel 5 a mediados del próximo año.

“Estamos trabajando fuertemente para convertir a nuestra compañía en referente en materia de consultoría y desarrollo de software y estamos muy conformes con los resultados que hemos obtenido”, afirmó José Luis Jiménez, Gerente Iniciativas Internacionales de InterGrupo. “Nuestro valor agregado es el uso de mejores prácticas basadas en ITIL, profesionales certificados y un gran expertise en consultoría de infraestructura de IT y soluciones de Microsoft”.