La tecnología Physx de Nvidia hace que el emocionante mundo de ciencia ficción de “Dark Void” cobre vida

Capcom Entertainment, Inc., el editor de Dark Void™, una próxima aventura de acción de ciencia ficción que combina el combate aéreo y en tierra para una emocionante experiencia shooter en tercera persona, está llegando a los cielos con la adopción de las tecnologías NVIDIA® PhysX® y APEX para ofrecer impresionantes efectos físicos en el juego. De hecho, cuando se distribuya en el otoño de 2009, Dark Void se distinguirá por ser el primer juego en utilizar efectos de humo dinámicos y precisos y estelas de humo para el innovador propulsor del juego, ovnis y naves espaciales, los cuales serán acelerados por las GPUs GeForce® cuando se juegue en PCs de escritorio compatibles.

Desarrollado por Airtight Games y Capcom, Dark Void incorpora un sistema de combate vertical único que le permite a los jugadores suspenderse desde alturas de mil pies para protegerse de los enemigos y atacarlos, dándole un sentido totalmente nuevo sentido de vulnerabilidad y emoción a los jugadores. El propulsor del juego le permite a los jugadores volar con abandono temerario mientras realizan proezas espeluznantes, llevando la acción 3D a un nuevo nivel. Airtight Games está utilizando las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX para brindar una experiencia inspirada e interactiva, completa con un sistema de partículas aceleradas por GPU que se utiliza ampliamente para las armas y los efectos de destrucción.

“Las capacidades que las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX ofrecen a los desarrolladores son colosales”, afirmó Jim Deal, presidente de Airtight Games. “Por ejemplo, el nuevo módulo de turbulencias APEX que presentó NVIDIA recientemente nos permite tener una libertad artística infinita en la forma en que el juego luce, se juega y se percibe. Esperamos que los jugadores aprecien estos toques finos cuando jueguen Dark Void a finales de este año”.

La plataforma de desarrollo NVIDIA PhysX consiste en un motor de física robusto, una API y middleware diseñado para darle a los desarrolladores y animadores control creativo sin precedente de la apariencia de su interactividad final en el juego al permitirles crear y tener vista previa de la física en tiempo real. La tecnología NVIDIA PhysX funciona en todas las plataformas de juego, incluyendo PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3, Nintendo Wii™, y el iPhone, y puede ser acelerada por la CPU y cualquier GPU NDIVIA habilitada con CUDA™.

Dark Void se lanzará en el otoño de 2009 para Xbox 360, PlayStation 3 y la PC, que incluirá varios efectos PhysX acelerados por GPU para una experiencia de juego realmente inmersiva. Para consultar más información sobre Dark Void, visite: www.darkvoidgame.com.