Lanzamiento del videojuego InFamous para Playstation® 3 será simultáneo en Venezuela y el mundo

Una explosión masiva, una ciudad prácticamente devastada y la irrupción de un superhéroe moderno. La nueva propuesta de PlayStation® 3 invita a personificar el papel de un joven normal y corriente que un día despierta poseyendo poderes extraordinarios.

Luchar por el bien o hacer el mal es la dicotomía de este particular sandbox que llegará a Venezuela de forma electrizante el 26 de mayo, en un lanzamiento por primera vez en simultáneo con el resto del mundo, sólo para PlayStation® 3. Esto representa uno de los increíbles avances que ha significado la introducción formal de PlayStation® por parte de Sony de Venezuela en el país.

El juego de alta definición, InFamous, fue desarrollado por Sucker Punch, creadores del éxito de PlayStation® 2 Sly Cooper. Sin embargo, en esta propuesta el jugador se aproxima a un mundo de superhéroes con caracteres que poseen reacciones mucho más cercanas a las que tendría cualquiera de nosotros si un día se levantase con superpoderes.
El videojuego presenta un estilo que respeta la tradición de las novelas gráficas clásicas, pero a la vez permite que el jugador experimente la sensación de ser un superhéroe moderno, poder ser popular o acabar siendo infame; de ahí proviene el nombre.

El héroe y protagonista de InFamous  tiene por nombre Cole MacGrath, se trata de un tipo normal y corriente, mensajero de profesión. Un día en que sale a cumplir con su trabajo, ocurre una explosión y gran parte de la ciudad queda devastada. Cole escapa de una muerte segura, y por causas desconocidas, se despierta en medio de la hecatombe, contando con poderes derivados de la electricidad. 

Es entonces que, con una ciudad sumida en el caos y azotada por criminales con poderes del mismo origen que Cole, el jugador tendrá por objetivo combatirlos y encontrar respuestas a muchos interrogantes: ¿Escogerá el camino de destrucción ciega sin importar los mortales entre los que se encuentra? ¿Optará por proteger a estos inocentes? Ese dilema al que somete InFamous a sus jugadores es gran parte de su atractivo, ya que se podrán desarrollar diferentes poderes y apariencias externas, dependiendo de la alineación del jugador hacia el bien o el mal.

Además de esto, la ciudad siente, está viva y reacciona como ecosistema a cada una de las decisiones que se toman durante el juego. Gráficamente, InFamous, se destaca por la distancia de dibujado y la cantidad de elementos que aparecen en pantalla. Si se escala y asciende hasta lo más alto de la torre de hojalata mostrada en uno de los niveles puede divisarse, prácticamente, la ciudad entera con sus tres islas, sin popping alguno.

La aplicación del deferred shading  aumenta los efectos de iluminación, que son prácticamente constantes. La dirección artística del título, está también a un nivel muy alto. Lo mismo ocurre con los superpoderes de Cole, que variarán entre bolas de energía, rayos, escudos y ondas expansivas.

Roger Brito, Gerente de Producto de PlayStation® para Venezuela, afirmó: “Estamos profundamente satisfechos con el hecho de lanzar tan esperado juego en Venezuela a la par del lanzamiento mundial. Se trata de entretenimiento ilimitado en alta definición con una calidad insuperable”.

Este 26 de mayo, en un lanzamiento simultáneo exclusivo para PlayStation® 3, InFamous llegará a Venezuela junto con la promesa de hacer disfrutar del auténtico sabor del cómic de superhéroes para todos los aficionados.

El videojuego InFamous y la cónsola de PlayStation® 3 están disponibles en las tiendas Sony Center ubicadas en los C. C. Sambil de las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo; y los principales distribuidores Sony del país. La completa línea de productos Playstation® es distribuida en el país directamente por Sony de Venezuela, por lo que está amparada por la garantía y servicio técnico local de la mano de Sony.