Latinia obtiene el premio Telefónica Movilforum a la Mejor Solución móvil con Grupo Banco Popular

En este encuentro anual, especialmente dirigido a profesionales, proveedores de soluciones y grandes cuentas de la operadora, se han expuesto las últimas novedades en aplicaciones móviles: desde soluciones de seguridad, sistemas de pago a través del móvil, dispositivos de localización o aplicaciones para las administraciones públicas. La feria ha cerrado hoy sus puertas tras recibir casi 5.000 visitantes en sólo día y medio en una edición marcada por la internacionalización, informó la operadora, con la participación de Movilforum Latinoamérica y Litmus O2

 El jurado, compuesto por miembros de Telefónica España, ha tenido en cuenta diferentes criterios, entre ellos el grado de innovación del proyecto, la funcionalidad, la complejidad del desarrollo del producto, el tiempo de ejecución, la usabilidad o dificultad de implantación. Según Oriol Ros, Grupo Banco Popular recortó cuánticamente su posición de desventaja respecto a sus competidores gracias a un producto que les permitió explotar la banca móvil desde sus propios recursos, dejando en manos del producto middleware de Latinia la abstracción de toda la potencia de red del Operador, permitiendo así centrar sus recursos de desarrollo en la lógica de negocio de los servicios y no en la tecnología. La adaptación del canal móvil al banco y no del banco al canal móvil, ese era el objetivo. En dos años Grupo Banco Popular hizo el trabajo de 5, concluyó Ros.

 

Este prestigioso galardón ha querido reconocer el esfuerzo innovador que durante años viene realizando el equipo de Latinia en el desarrollo y mejora de sus productos. Este premio es un reconocimiento de Telefónica hacia sus empresas más participativas e innovadoras, cuyas soluciones han sido implantadas con éxito en clientes de Telefónica.