Lenovo consolidó primer lugar en mercado de computadoras personales

De acuerdo con los reportes de participación de mercados de International Data Corporation, Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), fabricante chino de computadoras y servidores cerró 2008 como líder del mercado venezolano sobre el resto de los competidores.

 En 2008 Lenovo logró poner en manos de los venezolanos unas 238.383 unidades divididas en 167.477 desktops y 70.906 laptops según datos de IDC. Estos números se han consolidado con apenas 5 años en la arena mundial, incluyendo Venezuela; en los que no sólo ha sabido continuar la herencia de la tecnología IBM, sino que ha desarrollado sus propios productos, incluyendo una recientemente lanzada marca de servidores especialmente dedicada al mercado de la PyME.

 Con más de tres años de operaciones en el mercado nacional, los productos Lenovo han estado dirigidos a recortar la brecha tecnológica, ofreciendo equipos de altas prestaciones a precios insuperables y con un respaldo inigualable en el mercado del país. Gracias a estas características el usuario venezolano ha podido adquirir un computador personal Lenovo para satisfacer sus necesidades de conectividad, cada vez más necesarias en la sociedad actual.

 En 2008,  Lenovo amplió notablemente su portafolio de soluciones con el lanzamiento de los portátiles SL, N500, X300, las estaciones de trabajo portátiles W700 y la introducción de la serie de servidores ThinkServer. “Durante 2008 fortalecimos nuestra estrategia de ampliación en la cobertura de mercados a través de ventas indirectas y el reclutamiento de nuevos canales en las más importantes ciudades del país”, destacó Alberto Paiva, gerente general de Lenovo Venezuela.