Primer sitio 4G/LTE comercial revelan Ericsson y TeliaSonera en Suecia

 

 

El sitio será parte de una red comercial programada para operar en 2010, suministrando velocidades de datos por encima de las que hoy son posibles con las redes de banda ancha móvil y permitiéndole a los Suecos mantenerse conectados con alta calidad y servicios en línea, incluso mientras están en movimiento.

 

Ulf Ewaldsson, Vice-presidente y director de “Product Area Radio” de Ericsson, afirma: “la inauguración de este sitio muestra que LTE no es más la historia del futuro; ésta es la historia de hoy. Ericsson, como líder en el desarrollo de LTE, está orgulloso de trabajar con TeliaSonera para dar vida a una red LTE comercial .”

 

Erik Hallberg, Vice-Presidente Senior y Director de Servicios Móviles de TeliaSonera en Suecia, dice: “Estar a la vanguardia de la evolución de banda ancha significa que nuestros clientes serán los primeros beneficiados de este avance tecnológico sin precedentes. Este primer sitio LTE es un paso clave para seguir mejorando la red de banda ancha más rápida de Suecia”.

 

LTE logra un desempeño sin precedentes en términos de “velocidad máxima de datos” y eficiencia del espectro. Ericsson ya ha demostrado velocidades máximas de 160Mbps. LTE puede desplegarse en nuevas y existentes frecuencias de bandas y está diseñado para minimizar el costo de la operación y mantenimiento de las redes.

 

La evolución de la banda ancha móvil es un factor integral para construir ciudades sostenibles que minimizan el uso de energía y reducen las emisiones de CO2.