Segunda conexión con sistema de código compartido desde Santiago a Munich vía Sao Paulo

(PRCC). Desde el 19 de mayo se pueden hacer reservas en una segunda conexión diaria de Lufthansa entre Santiago de Chile y Sao Paulo, bajo el sistema de código compartido. Éste permite un enlace óptimo con el vuelo de Lufthansa hacia Munich. De este modo, Lufthansa logra el objetivo ambicionado de reducir el tiempo de conexión en Sao Paulo. El primer vuelo se realizó el 25 de mayo.

Gracias a la exitosa cooperación con TAM, los clientes se ven beneficiados con más conexiones de vuelos e itinerarios de vuelos coordinados. El proceso de transferencia en el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo se coordina entre Lufthansa, SWISS y TAM. Todos los vuelos de conexión de TAM se realizan como vuelos de Lufthansa, bajo el sistema de código compartido.

SWISS también está ampliando sus programas de código compartido. Desde el 20 de mayo, los pasajeros que arriban a Sao Paulo provenientes de Zurich pueden continuar su viaje a Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro y Porto Alegre con la aerolínea asociada TAM.

Lufthansa y SWISS vuelan diariamente desde Frankfurt y Zurich al aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo. Desde Munich hay cinco vuelos semanales. De regreso a Chile, los pasajeros de Lufthansa y SWISS también pueden hacer conexión con el vuelo de TAM hacia Santiago. En esta ruta, TAM opera un moderno Boeing 777 con dos clases, con 63 asientos en la Clase Ejecutiva y 302 asientos en la Clase Económica.

TAM Airlines es socio de código compartido de Lufthansa desde agosto de 2008. La mayor aerolínea de Brasil ofrece a los pasajeros de Lufthansa varios vuelos de conexión a destinos dentro de Brasil (Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro) y dentro de Latinoamérica (Santiago, Buenos Aires). Para principios del año 2010, TAM se incorporará a Star Alliance, la mayor asociación de aerolíneas del mundo. De esta forma Star Alliance fortalecerá su presencia en Sudamérica.