AGP Colombia selecciona Epicor®

 

Empresa líder en tecnología de vidrio de seguridad agiliza sus procesos de negocio con la solución Epicor de gestión empresarial

 

AGP Colombia es una empresa líder mundial en la producción de vidrio de seguridad y tecnología con entregas a tiempo, excelente calidad y precios competitivos. Con más de 40 años de experiencia en el sector, la presencia estratégica global de AGP le permite cumplir los estrictos requerimientos y necesidades de los clientes dondequiera que estos se localicen. AGP es una compañía proveedora del ejército, gobierno, empresas y clientes privados a través de la combinación de los recursos de sus plantas de producción y oficinas comerciales en los EE.UU., Medio Oriente, Asia, Europa Central y América del Sur.

AGP Colombia requería una solución ERP que proporcionara información oportuna para la toma estratégica de decisiones y que fuera capaz de generar un significativo diferencial tecnológico para la empresa. Sus principales demandas eran la consolidación de las diferentes unidades de negocio y un preciso control por indicadores. “El grupo AGP está enfocado en la satisfacción al cliente, y estas mejoras tecnológicas redundaran en un mejor servicio hacia nuestros clientes y una clara percepción a través de la organización global” señaló Diego Lomanto Gómez, gerente general de AGP Colombia.

Anteriormente, AGP Colombia contaba con distintos sistemas para la automatización de procesos que interactuaban entre sí para dar hasta ciertos niveles de información. Sin embargo, dichos sistemas no eran suficientes para proporcionar el nivel de control de procesos requerido en las áreas financiera, industrial y logística de la compañía. Los diversos conceptos utilizados en el manejo de pedidos, —engineer-to-order y make- to-stock— además de una particular ingeniería de base y un área de investigación y desarrollo focalizada en la generación de nuevos diferenciales de producto, obligaba a AGP Colombia a implementar una eficiente solución ERP que les permitiera el mayor control sobre sus procesos de negocio.

“El hecho de ser una empresa globalizada con altos estándares de calidad para nuestros productos y para poder competir con grandes industrias en nuestro sector con fuerte músculo financiero, nos exigía una solución tecnológica que pudiera apalancar nuestras expectativas de alto nivel, al tiempo que nos ayudara a preparar el camino para nuestras estrategias de expansión y crecimiento” dijo Lomanto.

Fue así que después de evaluar diferentes soluciones empresariales, AGP Colombia seleccionó la solución Epicor por su capacidad de abarcar de manera integral sus operaciones globales con un mayor control sobre todos sus procesos de negocio. “Tras una cuidadosa evaluación de nuestros procesos de negocio y la validación ante grandes casas de software de gestión, logramos identificar a la compañía que mejor comprendía nuestra visión, Epicor,” señaló Lomanto, “Sumado a ello, validamos nuestra decisión con múltiples fuentes objetivas, que reafirmaron nuestra confianza de seguir adelante con la implementación de Epicor.”

Entre los beneficios que AGP Colombia tiene previsto obtener una vez realizada la implementación de la solución Epicor, se encuentran: facilitar el seguimiento de las actividades que constituyen la cadena de valor para maximizar la generación de valor; integración vertical de la información de todas las actividades hasta llegar al cliente; un total control administrativo para toma de decisiones estratégicas; total control financiero integrado a toda la operación del negocio basado en normas internacionales; sistema de Balance Scorecard y Business Intelligence integrados a todo el sistema de información, control sofisticado de ingeniería de producto, investigación y desarrollo, planeación y programación avanzada multiplanta, total control de costos de producción; pedidos integrados a la facturación y el recaudo; sistema de logística corporativa totalmente integrado a las plantas; total conexión con la demanda real, entre otros.

 “AGP Colombia entiende la importancia de la inversión estratégica en TI para apoyar el futuro crecimiento empresarial, especialmente en el actual clima económico ", dijo Alejandro Benavides, vicepresidente de operaciones de Latinoamérica para Epicor. "Epicor se complace en ofrecer a AGP una solución que se adapte a sus procesos de negocio y a la visión de su empresa."