Brasil será sede del primer Java Mobile, Media & Embedded Developer Days de América Latina

 

El M3DD ocurre anualmente en los Estados Unidos y, por la primera vez, tendrá una edición en Latinoamérica. El evento es organizado por la comunidad Java de Goiânia, GoJava, en sociedad con Robótica Livre de Goiás y Associação de Software Livre de Goiânia (ASL-GO). Sun Microsystems es uno de los patrocinadores y apoyadores.

 “Organizamos un seminario local el año pasado, y sentimos la necesidad de los participantes en obtener conocimiento sobre toda la plataforma Java ME, entonces, comenzamos a trabajar para tener un gran evento técnico, en los moldes del M3DD”, explica Raphael Adrien, uno de los líderes de la GoJava.

Los proyectos a ser presentados contarán con charlas de 50 minutos u oficinas interactivas. El comité del evento definió como temas: JavaME, SunSPOT, Tv Digital, BluRay, Bluetooth, Java Card, LWUIT, Robótica Libre, Tecnologías Incorporadas y JavaFX Mobile. Los participantes pudieron inscribirse hasta el 15 de mayo.

Asimismo los desarrolladores participarán de mesas redondas y charlas internacionales con reconocidos especialistas, como Roger Brinkley, líder de la Comunidad Mobile & Embedded de Sun Microsystem; Yael Wagner, gerente de la línea de producción Sun’s Mobile y Terrence Barr, tecnólogo sénior y embajador de la Comunidad Java Mobile & Embedded.

Además del desarrollo de aplicaciones móviles y embarcadas, aspectos de entretenimiento y medios relacionados como la creación de set-top boxes y reproductores de BluRay, sensores, control, construcción de micro-sistemas con Java, Java ME, y aspectos Ppen Source del Java están en la lista de debates. Una de las diferencias de la versión latino-americana para el evento estadounidense es la participación de un grupo que está tornándose más presente cada día: la robótica, con charlas y discusiones sobre el tema.

La organización del evento espera un público de 400 personas, entre estudiantes, profesionales de tecnología y empresarios. “Eventos como el M3DDLA son de gran importancia para Sun”, comenta Maurício Leal, Gerente de Programación de Sun Developer Network para América Latina. “El conocimiento de las tecnologías que creamos, tales como LWUIT, SunSPOT, BD-J,  son herramientas que los desarrolladores precisan conocer y que generará una gran gama de nuevas aplicaciones”, complementa Leal.