Nuevo curso sobre seguridad para pequeñas y medianas empresas

 

 

ESET, la empresa líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de un completo curso para la capacitación en seguridad de la información de pequeñas y medianas empresas.

La primera Plataforma de Educación en línea, diseñada por ESET
Latinoamérica, incorpora el curso Seguridad para PYMES, centrado en los
aspectos más relevantes de la seguridad de la información para una compañía y cuyo objetivo final apunta a que las pequeñas y medianas empresas puedan implementar efectivas medidas de seguridad acorde a sus posibilidades reales.

El curso Seguridad para PyMEs ofrece una completa descripción de los
conceptos clave para asegurar la implementación de prácticos programas de gestión de la seguridad considerando las necesidades y posibilidades reales de las compañías de pequeña y mediana envergadura. En este sentido, se incluye información acerca de formalidades necesarias para elaborar una política de seguridad empresarial, la descripción de los niveles posibles de clasificación de la información corporativa, las especificidades de los acuerdos y contratos, las medidas de concientización y educación del personal de la empresa y toda la información necesaria para facilitar la gestión de medidas de seguridad informáticas al nivel de la red.   

"Decidimos lanzar este curso porque la incertidumbre económica actual
refuerza la necesidad de gestionar la seguridad de una empresa con la mayor efectividad posible sin que por ello se requiera de una gran inversión de dinero", dijo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica.

"Conocer las formas exitosas de gestionar la seguridad informática de una empresa permite disminuir significativamente el riesgo de comprometer la confidencialidad de valiosa información, lo que suele derivar en la pérdida de grandes sumas de dinero en mano de atacantes o un fuerte golpe a la imagen corporativa de la compañía afectada", explicó Sbampato.     

En diciembre del 2006, ESET Latinoamérica fue pionera en lanzar la primera Plataforma Educativa sobre seguridad informática, gratuita y en línea. Con el objetivo de brindar conocimiento a los usuarios para garantizar un uso seguro de los recursos informáticos y de la navegación en Internet, el primero de los cursos apunta a la utilización adecuada de medios informáticos. Posteriormente, se agregó un segundo curso  acerca del uso correcto de los servicios para realizar transacciones comerciales en línea.

Seguridad para PyMEs es el tercero de los cursos de la Plataforma Educativa de ESET, la cual irá actualizándose periódicamente con nuevos cursos.