GE Energía incorpora dos nuevos cursos en su Programa anual de formación para ejecutivos

 

Profesionales de la energía de toda América Latina consideran que la experiencia se traduce en beneficios tanto para su carrera personal como para sus empresas

El Programa Anual de Energía y Sistemas de Energía (PSEC) que GE Energía ofrece a ejecutivos de la industria incorpora dos nuevos cursos en su oferta 2009, garantizando así un plan de estudios que permite a los participantes permanecer a la vanguardia del conocimiento energético.

El primero de los nuevos cursos, "Conocimientos básicos de los sistemas de energía", permitirá a los participantes repasar conceptos esenciales de la generación de energía, la transmisión de energía y las operaciones de sistemas integrados, así como las soluciones energéticas actuales. El segundo curso, "Conocimientos básicos de la energía solar", aborda las tecnologías de energía solar fotovoltaica y concentrada, así como las distintas aplicaciones de cada una de ellas.

El PSEC, antes conocido como Curso de ingeniería en sistemas de energía, está orientado a la capacitación de profesionales de la energía que tengan un mínimo de cinco a siete años de experiencia, a quienes forma en el conocimiento y aplicación de estrategias para maximizar tanto la planificación como las operaciones de esa compleja industria, así como iniciativas de expansión. 

"Además de las ilustrativas clases que dictan los expertos de la industria, la experiencia de aprendizaje incluye recorridos por centros de investigación e instalaciones de producción, así como el uso del software más moderno de la industria y de los laboratorios de energía del Centro de Aprendizaje sobre Energía (Energy Learning Center)", informa  Martin Shalhoub, gerente del programa PSEC de GE Energy.

Los veteranos instructores del PSEC, entre los que se encuentran muchos miembros del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, o IEEE) proporcionan a los líderes del campo de la energía el conocimiento profundo y la experiencia práctica que les permitirá tomar decisiones acertadas, al  incorporar las lecciones que han aprendido de sus éxitos al trabajo de clase y a los debates sobre las tecnologías emergentes y las condiciones de los diferentes países.

A través de los 61 años de trayectoria del PSEC, los cursos han evolucionado de forma continua para estar al día con los cambios que ocurren en la industria de la energía, y el plan de estudios se ha modificado para reflejar las necesidades de sus estudiantes. Las actualizaciones recientes al programa incluyen temas como la flexibilidad de combustibles, la integración de energía eólica, la economía de los servicios, la planificación de transmisión estratégica, la red inteligente de energía eléctrica y la desregulación.

El PSEC se inició en 1949 con cuatro estudiantes, y se centraba en la ingeniería de sistemas de energía inventada por los pioneros de la industria. Con el tiempo, el alcance del programa se ha expandido internacionalmente y el PSEC ha atraído a participantes de 57 países diferentes. Al aumentar el número de participantes, también creció el plan de estudios, que ha evolucionado para incluir la economía de la energía, la planificación estratégica y las soluciones de generación emergentes. El éxito del PSEC se refleja en los logros de los graduados, muchos de los cuales se han convertido en reconocidos altos ejecutivos y funcionarios de sus prestigiosas empresas. Muchas empresas envían estudiantes de forma continua al PSEC, algunas desde hace 22 años.