La salud internacional respira un nuevo aire

El Jackson International en Miami anunció el nombramiento de Mario A. Méndez M.D., un veterano en el campo de la salud internacional con una vasta experiencia en el desarrollo de negocios y mercadeo del aspecto clínico, como su nuevo vicepresidente ejecutivo y director. Dentro de las principales funciones del Doctor Méndez  está la de continuar con los estándares de atención a los pacientes internacionales que buscan la mejor alternativa a la hora de considerar un hospital en los Estados Unidos para el cuidado de su salud, así como para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que requieran de cuidados críticos.

 

El Jackson Memorial Hospital cuenta con el Centro de Trauma Ryder, que es uno de los centros más activos de los Estados Unidos y el que está situado más al sur de este país. El Centro de Trauma Ryder cuenta con especialistas en quemaduras, problemas vasculares, cardiotorácicos, ortopédicos, neurológicos y pediátricos entre otros. El Jackson  Memorial Hospital además presta cuidado neonatal intensivo completo entre otras 50 especialidades.

 

Gracias al Jackson International, los pacientes internacionales que necesitan tratamientos avanzados de asistencia médica y quirúrgica  compleja cuentan con uno de los hospitales más reconocidos en los Estados Unidos. “Nos dedicamos a satisfacer las necesidades particulares de los pacientes internacionales y sus familias. Nuestros años de experiencia en los que hemos trabajado estrechamente con doctores, hospitales, gobiernos, compañías de seguro y compañías de asistencia a escala internacional se reflejan en el extraordinario servicio brindado a nuestros pacientes”, aseguró el Dr. Méndez.

 

Doctor Mario A. Méndez

 

El Dr. Méndez estará a cargo de  ampliar los servicios del Jackson International tanto a los pacientes como a los proveedores de la salud para la comunidad internacional, al facilitar canales que lleven a mejorar las condiciones críticas y a salvar vidas. Cuenta con estudios de pregrado de la Universidad de South Florida y es egresado de la escuela de medicina de la Universidad INTEC de República Dominicana. Su compromiso con la comunidad y la salud se reflejan en sus 27 años de carrera entre los que se incluyen la Sociedad Americana del Cáncer (ACS)  como presidente para el estado de la Florida y como miembro de la junta de directores a nivel nacional de esa prestigiosa organización.

 

Además, el Dr. Méndez estuvo a cargo de la reingeniería del Centro Internacional del Cedars Medical Center, en el desarrollo del Gamma Knife Institute del Jackson Memorial Hospital para posicionarlo como un centro de radiocirugía estereostática para el tratamiento no invasivo de tumores y otras anomalías del cerebro. Además, es un destacado empresario con experiencia en identificar, desarrollar e implementar oportunidades de negocio en el sector público, privado y militar para los mercados de cuidado médico internacional.  

 

Otros Servicios Clínicos

 

El Jackson Memorial Hospital es un hospital galardonado por su excelencia y cuenta con el Centro de Trauma Ryder que es uno de los Top 3 en los Estados Unidos. El Jackson se especializa en casos complejos y ha sido reconocido de forma consistente como uno de los mejores hospitales de los Estados Unidos por el prestigioso U.S.News & World Report.  El hospital cuenta además con el centro de quemaduras, pediátrico y para adultos situado más al sur de los Estados Unidos, una ubicación ideal que garantiza un acceso rápido al hospital, lo que durante una emergencia médica puede disminuir las complicaciones y salvar vidas.

 

El hospital cuenta además con un Centro de Recepción para Pacientes Internacionales BUPA con acceso privilegiado a todos los pacientes internacionales y sus familiares y sirve como un lugar de descanso done se pueden realizar actividades cotidiana como bañarse, ver televisión, usar el internet, entre otros.  El Centro cuenta con amables coordinadores, altamente calificados y experimentados disponibles para brindar respaldo y asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Por su parte, el programa de afiliación del Jackson International para centros e instituciones médicas incluye una amplia gama de servicios que incluyen educación, consultas, capacitación del personal clínico y estrategias para mejorar las normas de calidad. Al afiliarse al Jackson International, los proveedores de servicios de salud cuentan con su renombrada marca que a su vez aumenta la confianza de los consumidores en el cuidado de la salud.