La tecnología Nvidia Physx ilumina el juego “Darkest of days”

Darkest of Days es un “shooter” en primera persona (FPS) en el que los jugadores viajarán al pasado y al futuro para vivir algunos de los “días más oscuros” de la historia y participarán en algunas de las batallas más épicas de la historia. Para lograr que las batallas sean tan reales como sea posible, el desarrollador 8monkey Labs recurrió a la tecnología NVIDIA® PhysX® para crear entornos que fueran interactivos, expresivos y tan naturales como fuera posible.

“Para el éxito de Darkest Days es importante que estos momentos épicos de la historia del mundo se vivan con el mayor detalle y precisión, y la tecnología NVIDIA PhysX nos ayudó a lograr ese objetivo”, afirmó Mark Doeden, Director de Arte de 8monkey Labs. “Nuestro Marmoset Engine le da vida a estas batallas con una presentación totalmente única, y la tecnología PhysX jugó un papel clave en hacer que el juego pareciera vivo y real”.

Darkest of Days va más allá de la exitosa fórmula que ha atraído a jugadores a títulos como Call of Duty y películas como Saving Private Ryan al permitirles volver a recrear los momentos más viscerales de la historia del mundo, viajando al estilo “Salto Cuántico” a eras como la Guerra Civil de Estados Unidos, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y Pompeya, y participar en batallas históricas. El juego luce y se juega de manera realista gracias a la inclusión de entornos totalmente destructibles pero naturales, junto con hojas y flores, viento, niebla, ceniza volcánica, nieve y más con apariencia real.

La plataforma de desarrollo NVIDIA PhysX consiste en un motor de física robusto, una API y middleware diseñado para darle a los desarrolladores y animadores control creativo sin precedente de la apariencia de su interactividad final en el juego al permitirles crear y tener vista previa de la física en tiempo real. La tecnología NVIDIA PhysX funciona en todas las plataformas de juego, incluyendo PC, Xbox360™, PLAYSTATION®3, Nintendo Wii™, y el iPhone, y puede ser acelerada por la CPU y cualquier GPU NDIVIA habilitada con CUDA™.

Darkest of Days, desarrollado por 8monkey Labs y publicado por Phantom EFX, se lanzará en el otoño de 2009 para Xbox 360 y PCs Windows, e incluirá varios efectos PhysX acelerados por GPU para una inmersión adicional. Para consultar información sobre Darkest of Days, visite: www.darkestofdays.com.