Huawei despliega red comercial FTTB para HanseNet en Alemania

 

HanseNet inició el proyecto en junio de 2008, y en noviembre, había completado la instalación en 50 edificios, logrando un gran éxito. La segunda fase se inició recientemente y añadirá fibra óptica a otros 500 edificios.

El despliegue de Huawei de la red FTTX con productos MDU (multi-dwelling unit) MA5651G/MA5652G, permite a los usuarios disfrutar de servicios de banda ancha de alta velocidad, basado en tecnología VDSL2, utilizando chips de proveedores alemanes. Con la solución FTTB de Huawei, la red de alta velocidad de HanseNet puede soportar una tasa de datos hasta 100Mbps por usuario y una velocidad de subida de hasta 10Mbps por usuario.

Stenfan Bachthaler, Director de la Red de HanseNet, comentó: “Las decisiones en inversión de infraestructura para satisfacer las demandas actuales y futuras son de gran importancia, debido a que solo tienes una oportunidad para hacerlo correctamente. Gracias al profundo entendimiento y experiencia de Huawei, creemos que nuestra red FTTB permitirá a nuestros clientes disfrutar de múltiples servicios de banda ancha”.

Los clientes pueden esperarse numerosos beneficios de este proyecto. La arquitectura de las redes FTTx ofrecen acceso a soluciones orientadas a futuro, que proveen enormes niveles de flexibilidad y confiabilidad. Sustentado en estas características, HanseNet decidió comenzar un proyecto piloto con esta solución, ofreciendo a todos sus clientes, el mismo nivel de servicios y ancho de banda, lo que ayudará al operador a ganar nuevos suscriptores y ofrecer servicios Multi-Play como banda ancha de muy alta velocidad o televisión de alta definición.

“El compromiso con nuestros clientes se refleja en el hecho, de que estamos en busca de relaciones que van más allá de la duración de un proyecto. La calidad y el rendimiento de nuestras soluciones impulsaran futuras innovaciones e inversiones que permitirán, la apertura de un amplio abanico de posibilidades para nuestros clientes. A Huawei, le gustaría utilizar su comprobada experticia en el área de acceso óptico y su extensa experiencia global para proveer servicios hechos a la medida a HanseNet” dijo Walter Haas, CTO de Huawei en Alemania.

Como un líder en las áreas de IP y acceso óptico, Huawei esta comprometido en más de 100 proyectos de FTTx en el mundo con al menos 50 operadores de telecomunicaciones.