Jacqueline Faría: Cantv fortalece soberanía de Venezuela

A dos años de la nacionalización de la Empresa

 

 

A dos años de su nacionalización, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha fortalecido la soberanía y profundizado el proceso de cambios que desarrolla Venezuela, expresó Jacqueline Faría Pineda, presidenta de Cantv durante un acto realizado en la sede de la Empresa para celebrar el segundo aniversario desde que fuera recuperada por el Estado venezolano.

En estos dos años, Cantv amplió sus servicios de telecomunicaciones a sectores tradicionalmente excluidos por las anteriores administraciones, conectando a pequeñas poblaciones y reduciendo el costo de las tarifas para masificar el acceso a las telecomunicaciones, explicó.
La decisión de nacionalizar a la empresa Cantv por parte del gobierno Bolivariano ha fortalecido el modelo económico socialista, permitiendo obtener importantes ingresos y reinvertirlos en misiones sociales. “Tanto la inversión como los ingresos de Cantv se incrementaron una vez que pasó a manos del pueblo venezolano. Ahora todos los recursos que genera la nueva Cantv se quedan en Venezuela para invertirlos en programas sociales”, indicó Jacqueline Faría.

“Hoy, a dos años de la nacionalización, con un gran esfuerzo y con un hermoso equipo de trabajo, Cantv tiene muchos logros que mostrar. Uno de tantos es que Movilnet se ha convertido en la empresa líder en el mercado de telefonía móvil, con más de 12 millones 800 mil usuarias y usuarios”, destacó.

La Nueva Cantv ha impulsado la inclusión social mediante las mesas técnicas de telecomunicaciones y ha promovido el desarrollo científico y tecnológico del país.

Proyectos sociales seguirán siendo impulsados por Cantv
La presidenta de la estatal de telecomunicaciones aseguró que por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, Cantv va a seguir contribuyendo con la inversión en el desarrollo del país, para que ninguno de los planes sociales del gobierno revolucionario de Venezuela disminuyan a pesar de la crisis mundial del capitalismo.

Las metas que tenemos durante este 2009 es llegar a una mayor cobertura nacional, ya que “tenemos más de 300 pueblos que aún no les hemos dado cobertura, y para eso nos apoyaremos en el satélite Simón Bolívar”. “La prioridad del satélite es comunicar, educar y sobre todo satisfacer las necesidades de los pueblos que estuvieron por mucho tiempo excluidos”, indicó.

Jacqueline Faria Pineda afirmó que a través de Cantv y Movilnet “llevaremos contenidos edificantes, transformadores para enrumbar al país hacia el socialismo”.