Motorola y Movistar presentan el MOTOROKR EM35: una experiencia de audio excepcional para hablar y escuchar música

 

 

 

Caracas 05 de Mayo de 2009 – Motorola y Movistar anunciaron el lanzamiento  del MOTOROKR® EM35, especialmente diseñado para brindar una calidad de audio excepcional, ya sea como teléfono celular o como reproductor de música, lo que permite una excelente experiencia para hablar y escuchar canciones.

 

“A medida que aumenta la popularidad de las funcionalidades de música y conversación integradas en teléfonos celulares, también aumentan los requerimientos de mejora de audio para garantizar una experiencia inmejorable,” dijo Fernando D´Annunzio, Gerente de Mercadeo de Mobile Devices de Motorola. Asimismo, comentó “Gracias al sonido envolvente virtual y a la diversidad de características de alta calidad, el MOTOROKR EM35 es ideal para el usuario que desea obtener el máximo rendimiento de sonido y multimedia”. 

 

“En Movistar sabemos que para los jóvenes es importante estar rodeados de buena música, es por eso que traemos lo más nuevo y exclusivo, junto a la mejor tecnología y opciones que se adaptan a los diferentes estilos de vida”, expuso Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Movistar.

 

Demostrando que el celular se convirtió en un importante medio de consumo de la música actual, Motorola y Movistar sorprendieron  a la prensa con este equipo de la línea MOTOROKR que contiene la precarga del álbum más reciente de U2 “No Line on the Horizon”, un exclusivo bonus track, el video del primer sencillo “Get On Your Boots”, ringtones y wallpapers. El MOTOROKR EM35 con el contenido exclusivo de U2,  fue probado en un estudio de grabación donde grupos locales versionaron temas de la legendaria banda y fueron testigos de las bondades del CrystalTalk 2.

 

El MOTOROKR EM35 amplifica las conversaciones y ayuda a reducir el ruido de fondo gracias a la tecnología CrystalTalk 2, de modo que nada pueda interponerse entre el usuario y su llamada.  Desde una excelente calidad de voz hasta la adaptación personalizada del ruido, con CrystalTalk 2 existe una marcada diferencia en la claridad e inteligibilidad de las conversaciones que se llevan a cabo en entornos ruidosos. Ya que mejora aún más la calidad de audio mediante la incorporación de un segundo micrófono, el cual permite reducir de la llamada un mayor porcentaje de ruido ambiente de fondo.

 

El MOTOROKR EM35 es un sólido reproductor que cuenta con una serie completa de teclas dedicadas a reproducir y controlar la música fácilmente. Independientemente de si elige escucharla a través de los altavoces duales incorporados, de la tecnología inalámbrica Bluetooth® estéreo1 o de los auriculares alámbricos estéreo de 3.5mm, el EM35 sorprenderá a todos.

 

Los usuarios pueden acceder muy rápidamente al contenido o navegar a través de una extensa colección de música para buscar la canción que deseen escuchar, simplemente desplazando su pulgar sobre la rueda de navegación FastScroll. Si mantiene presionada la tecla dedicada “Play”, se activará el modo aleatorio.

 

Se puede abrir el dispositivo deslizando la cubierta para enviar un mensaje de texto² o para navegar en Internet2 mientras escucha música o para hacer una pausa en la reproducción y realizar una llamada.  También puede buscar herramientas preinstaladas y descargables2 – aplicaciones Web de terceros – para acceder a información en tiempo real, como por ejemplo: el tiempo, resultados de eventos deportivos, acciones, información de vuelos, medios sociales, títulos de noticias y mucho más.

 

MOTOMUSIC player 2 5 es una aplicación que permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas, mientras están conectados a la tienda de música.  Una vez conectados, los usuarios pueden descubrir y acceder a temas completamente nuevos, previsualizar información y comprar música, consultar la reseña sobre el artista, compartir sus canciones preferidas con amigos, obsequiar canciones desde el EM35 y ver videos y podcasts gratuitamente.

 

La compatibilidad con el reproductor multimedia Windows® Media Player 11 brinda a los usuarios la posibilidad de administrar música en la PC y descubrir música nueva descargándola¹ desde una PC al teléfono desde más de 200 tiendas de música en línea de todo el mundo2, 3.

 

El ROKR EM35 cuenta con una antena FM integrada que permite escuchar radio FM mediante la tecnología Bluetooth estéreo o parlantes estéreo externos, sin la necesidad de utilizar auriculares. La radio FM con tecnología de Sistema de Datos por Radio (RDS, por sus siglas en inglés)4 facilita la identificación de canciones y artistas mediante la presentación de la información de la estación FM disponible, como por ejemplo canción, artista y género.  La tecnología SONGID2 completa la experiencia musical y le proporciona nuevas formas de descubrir música mientras se desplaza de un lugar a otro.