DJ Roger Sanchez celebra nueva versión de Release Yourself en Panamá

 

 

Para descorchar su set de dub-house latino, con toques de techno y trance europeo, se apoyará en la plataforma Pioneer Pro DJ. Entre la lista de equipos que ayudarán a deslizar su técnica explosiva se cuenta con 3 Pioneer CDJ-1000, 1 Pioneer DJM-800 y 1 Pioneer EFX-1000

El CDJ-1000 es el reproductor digital de Pioneer de más alto nivel; incorpora el primer sistema emulador de Vinil en su Jog Wheel. La DJM-800 es una mezcladora de cuatro canales. La unidad incorpora una innovación importante, la función “Mezcla armónica”, que detecta la clave de una pista y la alinea automáticamente a la clave verdadera más próxima, eliminando cualquier imprecisión al ajustar la frecuencia. La EFX-1000 ofrece una mayor diversificación de efectos que la gama habitual de sonido: Delay, Echo, Pitch Echo, Trans, Flanger, Filer y Phaser.

A principio de los 90’, Roger se sumó como productor de Strictly Rhythm Records, uno de los primeros sellos independientes de música house en los Estados Unidos. Por aquel entonces, se convirtió en el “arreglista” de moda y movió sus perillas en los discos de Babyface, Michael Jackson, Diana Ross, Janet Jackson, Chic, M People, Basia, Incognito y Soul II Soul.

Cinco años más tarde creó el sello Narcotic y se asoció con el club británico Hard Times. De aquella unión nació Hard Times: The Album, su primer LP. En 2001 lanzó First Contact, un disco de combinaciones volátiles del que se cortó el hit Another Chance. El track se convirtió en el mayor éxito de su carrera, ingresando al #1 en los UK Singles Chart. Esta sucesión de logros llegaron a su punto más elevado cuando en 2004 obtuvo un Grammy a Mejor Grabación de Remix, por la mezcla del tema Hella Good, del grupo No Doubt. Pero Roger Sanchez no se queda en el pasado y va por más.

El músico que todos los veranos lleva su maquinaria Pro DJ hasta Ibiza, para mover las pistas de los principales clubes ibéricos, aprovechará su visita a suelo panameño para presentar su más reciente compilación: Release Yourself Vol 8. Esa noche, será una excelente ocasión para ver la última tecnología Pioneer, que conducirá el set del DJ.