HP evoluciona el poder del cómputo y diseño industrial

Línea de Workstations Z

HP Venezuela trae al mercado nacional su nueva línea de WorkStations Z, con un revolucionario diseño industrial que incorpora innovaciones que satisfacen las necesidades de aquellas industrias que más requieren del uso de cómputo

Caracas, junio de 2009.-  Pensando en ofrecer a sus clientes una experiencia de trabajo personal que permita aumentar la velocidad y eficiencia en el negocio, HP Venezuela incorpora a su portafolio de workstations los equipos de la línea Z, modelos  HP Z400, HP Z600 y HP Z800, concebidos para satisfacer las demandas de artistas, ingenieros, científicos, analistas y diseñadores ayudándolos a enfrentar cada vez mayores desafíos.

Las sumamente optimizadas workstations de HP ofrecen a los clientes una experiencia personal a través del software especial de HP Performance Tuning Framework, el cual optimiza de manera automática la workstation mediante la detección e instalación de los controladores adecuados según el aplicativo. Este tipo de optimización puede generar un mejor desempeño y una mayor estabilidad del sistema y del software.   

Los equipos de la línea Z permiten minimizar los costos de energía y enfriamiento con configuraciones calificadas ENERGY STAR que incluyen fuentes de alimentación con 85% de eficiencia de energía y un recurso de ahorro desarrollado por HP que reduce el consumo de la misma cuando el equipo está en modo de suspensión.

Los usuarios de las workstations de HP también pueden disfrutar de los beneficios adicionales que otorga la optimización del sistema, incluyendo la estabilidad del sistema que se obtiene al tomarse el tiempo de certificar las unidades para las aplicaciones de mayor uso de proveedores como Adobe, Autodesk, SolidWorks, Siemens, Revit, CATIA, Dassault y muchos más.

Cada workstation de HP se somete al legendario proceso de control de calidad y prueba de HP, que abarca mucho más que los requerimientos de evaluación de la industria de PCs. Debido a la avanzada ingeniería acústica, muchos clientes informan que, dado el bajo nivel de ruido de la workstation, ni siquiera se dan cuenta si está trabajando.

Workstation HP Z400: Audaz diseño industrial
Elevando el nivel de las workstation básicas, la WS HP Z400 presenta una revolucionaria arquitectura caracterizada por un nuevo e inteligente chasis de fácil mantenimiento. Se adapta al ambiente de trabajo gracias a su funcionamiento silencioso y diseño innovador.

Gracias a la incorporación de la Tecnología Intel QuickPath, el usuario puede enfrentar mayores desafíos. Además, podrá ejecutar más tareas, procesos y aplicaciones simultáneamente ya que el equipo optimiza lo más recientes procesadores, memorias, tarjetas de gráficos y tecnología de almacenamiento.

Workstation HP Z600: Mayor potencia de cómputo para espacios reducidos

Con una potencia de computación y de visualización de 8 núcleos, la HP Z600 optimiza la forma en que las tecnologías de procesador, memoria, gráficos, sistema operativo y software trabajan juntos para entregar potencia computacional masiva para todo el sistema.

El equipo posee un nuevo y elegante diseño industrial compuesto de aluminio bruñido, chasis que no necesita herramientas, asas integradas e ingeniería visual sin cables, creando nuevos estándares que proporcionan fácil mantenimiento, acústica reducida y eficiencia de energía. Adicionalmente, se adapta fácilmente a los ambientes laborales más fácilmente ya que es workstation más silenciosa de HP.

El usuario podrá conectar hasta ocho monitores  con el nuevo soporte para dos gráficos y las más recientes tarjetas gráficas NVIDIA y ATI. De igual forma, gracias a la tecnología Intel QuickPath y los nuevos procesadores Intel Xenon con controladores de memoria integrada, el usuario podrá resolver problemas mayores más rápidamente y procesar más tareas y conexiones en paralelo.

Workstation HP Z800: Mayor velocidad y capacidad de expansión

Diseñada para proporcionar velocidad total, la HP Z800 cuenta con un diseño de última generación que incluye paneles de aluminio bruñido, asas integradas, ingeniería visual sin cables que maximizan el  flujo de aire, la extracción o reconexión de componentes modulares, y enfriamiento a través de líquido. 

A través de la solución HP SkyRoom integrada el usuario puede ver, intercambiar y mostrar su trabajo en todo el mundo. Por otro lado, podrá procesar más tareas en menos tiempo con la masiva potencia computacional de los nuevos procesadores Intel Xeon Quad-Core 1 y la Intel QuickPath Technology.

Acerca de HP
HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.