Samsung y Movistar ofrecen la mayor variedad de móviles con tecnología táctil

Marcan pauta

A través de su campaña “Revolución Touch”, Samsung da a conocer los dispositivos de pantalla táctil, entre los que destacan el Omnia SGH- i900, el SGH- F480 y el SGH-G400 que marcan tendencia, otorgan rapidez, funcionalidad y diseño de avanzada a los usuarios, además de permitir el acceso a una serie de aplicaciones multimedia sin límites.

Caracas, 03 de junio de 2009- A la vanguardia del mercado móvil, Movistar líder en innovación, y Samsung Electronics, uno de los pioneros en introducir la tecnología táctil en la pantalla de sus celulares, han atendido la demanda de los usuarios al traer al mercado los modelos Samsung Omnia SGH-i900, el Samsung SGH-F480 y el Samsung SGH-G400, los cuales unen tecnología, entretenimiento, y demarcan un estilo de vida.
Para impulsar estas ventajas, Samsung ha desarrollado una campaña regional denominada “Revolución Touch”, cuyo objetivo es impulsar la gran variedad de dispositivos que ha creado con esta tecnología.
Las pantallas táctiles añaden velocidad y atractivo a los terminales móviles, pues a través de ellas el usuario pulsa la pantalla y accede a múltiples funciones.

Luis Cobo, vicepresidente en Venezuela de la división Mobile Communications de Samsung, comentó: “Samsung es la marca que ha desarrollado la mayor variedad de equipos de tecnología táctil para satisfacer la demanda actual de este tipo de dispositivos. "Estos son capaces de incorporar todas las ventajas tecnológicas en un móvil tales como entretenimiento multimedia, comunicación e Internet".

“Movistar, líder en innovación en el país, presenta al mercado estos equipos que vienen a ampliar la variedad de modelos que ofrece la empresa de telecomunicaciones en el mercado, cuya estrategia este año se enfoca en centrar todos los esfuerzos en la satisfacción de los clientes”, afirmó Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica en Venezuela.

Entre los modelos de tecnología táctil se destaca el Samsung Omnia SGH-i900, recientemente galardonado por su diseño e ingeniería en el Consumer Electronic Show 2009. El Omnia es un equipo innovador con pantalla táctil, que se distingue por su conectividad y aplicaciones. Ofrece acceso a la última versión del sistema operativo Windows Mobile 6.1 el cual permite trabajar con documentos de Microsoft Office. También facilita el acceso a Microsoft Outlook para disponer de correo electrónico y conexión a Internet HSDPA  7,2 Mbps. 

Adicionalmente este dispositivo multimedia proporciona el máximo entretenimiento digital, gracias a una pantalla panorámica LCD WQVGA de 3,2 pulgadas ideal para visualizar videos y diapositivas en alta resolución. También ofrece prestaciones avanzadas para audio y reproductor MP3 de última generación.
El Samsung Omnia SGH-i900 posee soporte MultiCodec para DivX, Xvid y otros formatos de video. También ofrece una cámara CMOS de 5 mega píxeles con las más recientes funcionalidades, incluyendo auto-focus, detección de rostro y sonrisa, disparo auto panorámico y grabación de vídeo a 30 cuadros por segundo.
Para albergar todos estos archivos, el dispositivo dispone de una amplia memoria interna de 8 GB y cuenta con una ranura de expansión MicroSD que incrementa el espacio para almacenar contenidos de todo tipo. Incorpora la tecnología GPS, facilitando así la orientación del usuario.
Otro modelo que sustituye el tradicional teclado por una pantalla táctil es el Samsung SGH-F480, un celular de diseño ultradelgado en formato barra, creado y pensado para sus consumidores: compacto, liviano y refinado. El usuario puede con solo el toque de sus dedos, acceder a todas sus funciones.

El Samsung SGH-F480, posee una cámara de 5 megapíxeles con la que se pueden enfocar y captar todos los detalles con sorprendente precisión, incluso en la oscuridad. Fue el primer teléfono, a nivel mundial, que incorporó el “Smile Shot” (detector de sonrisas). Además, permite mayores detalles en las fotografías, tales como sombras más definidas, colores más brillantes y mayor contraste para obtener la mejor imagen posible. Además ofrece un zoom digital, autoenfoque con detección facial, optimizador WDR, estabilizador de la imagen y Power LED flash, características que permiten obtener fotografías más reales.

El Samsung SGH-G400, es un terminal sofisticado con diseño de tapa, que cuenta no con una, sino con dos pantallas táctiles con la avanzada tecnología Haptic, unos sensores en sus pantallas que permiten “sentir” micro vibraciones indicativas del pulsado correcto de las teclas virtuales.

El frontal del Samsung SGH-G400 cuenta con una pantalla táctil de 2,2 pulgadas que permite al usuario acceder a todas las funciones multimedia del terminal. Esto incluye la cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, el sintonizador de radio FM, la galería de imágenes y, el reproductor multimedia.  La pantalla interna del Samsung SGH-G400 es de 2.2 pulgadas y resolución QVGA (320 x 240 píxeles), a través de la cual se pueden controlar todos los dispositivos del celular.

Tiene una potente cámara de fotos de 5 Megapíxeles que permite sacar fotos de 2592õ1944 pixeles y vídeo, también cuenta con auto-foco, flash y una cámara secundaria para vídeo llamadas. Reproduce audio en formato MP3, AAC, eACC+, WMA y cuenta con radio FM. Su memoria se puede ampliar por medio de tarjetas microSD (TransFlash).

“Estos modelos son una respuesta a las necesidades de comunicación y experiencia multimedia de nuestros usuarios” señaló Cobo quien agregó, “la aplicación táctil marca
el futuro de la telefonía móvil y es un desafío para los fabricantes el saber adaptarse a la tecnología que los usuarios demandan”.

Acerca de Samsung Electronics
 
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2007 de $103.4 mil millones de dólares. Empleando aproximadamente a 150,000 personas en 134 oficinas en 62 países, la compañía tiene cuatro divisiones de negocios principales: Medios Digitales, Pantallas de Cristal Líquido (LCD), Semiconductores y Telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la producción de televisores digitales, memorias de almacenamiento, teléfonos celulares y monitores de cristal líquido. Para más información, visite www.samsung.com.

Acerca de Telefónica  Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar,  es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil,  telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.
 
Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía
fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 260 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid,  Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo