SAP World Tour 09 en Caracas: inteligencia de negocios y plataforma de procesos de negocio

El evento, realizado por primera vez en Venezuela, estuvo dedicado a discutir las soluciones que SAP ofrece para gestionar los negocios de principio a fin.

Caracas, 2 de junio de 2009.- Las soluciones SAP BusinessObjects y la plataforma de negocios SAP Business Process Platform (BPP) fueron los temas principales del SAP World Tour 09, que se realizó por primera vez en Caracas y contó con la participación de más de 200 ejecutivos venezolanos. Durante la jornada, directivos de SAP, socios de negocios e invitados especiales conversaron sobre los desafíos de la economía actual y cómo la tecnología es un gran aliado para enfrentar la incertidumbre.

“En momentos económicos como el que vivimos es indispensable para las empresas aprovechar al máximo las recursos que poseen para poder estar mejor posicionadas cuando la economía se recupere. SAP BusinessObjects pone a disposición de los clientes herramientas que les permiten cerrar la brecha entre estrategia y ejecución, mediante una visibilidad total sobre el negocio que le proporciona las bases para tomar las decisiones acertadas”, dijo Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de SAP BusinessObjects América Latina.

Las diferentes soluciones SAP BusinessObjects atienden tanto a las necesidades de los CFOs o Directores de Finanzas como las de los CIOs o Directores de Tecnología de las empresas. Dentro de las soluciones que responden a las necesidades de la oficina del CFO están:
• SAP BusinessObjects EPM (Enterprise Performance Management o Gestión del Desempeño Corporativo): herramientas financieras para definir y evaluar estrategia versus ejecución.
• SAP BusinessObjects GRC (Governance, Risk and Compliance o Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio): soluciones que facilitan la mitigación de riesgos y permiten estar al día con las diversas regulaciones vigentes en los diferentes mercados.

Y dentro de las soluciones que atienden a la oficina del CIO están:

• SAP BusinessObjects IM (Information Management o Gestión de la Información): herramientas que permiten la integración de datos que provienen de diferentes fuentes, externas e internas, estructuradas y no estructuradas.
• SAP BusinessObjects BI (Business Intelligence o Inteligencia de Negocios): soluciones que facilitan el acceso y la distribución de la información para poder tomar decisiones de negocios acertadas.

Durante el evento también se habló sobre la plataforma de procesos de negocio abierta e integrada de SAP (BPP) que permite conjugar los lenguajes de la tecnología y los negocios y que sienta la base para la arquitectura SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). SAP es el único vendor que ofrece una BPP que permite flexibilidad en la gestión de negocio, ya que la plataforma va más allá de la base técnica: tiene una fuerte orientación hacia procesos de negocio.

“La BPP acelera la innovación tecnológica, permite reducir el costo total de propiedad y, sobre todo, permite gestionar el costo y la complejidad asociados con construir y mantener las relaciones entre diferentes sistemas tecnológicos”, dijo Gustavo Trivelli, Director de BPP SAP América Latina.

Además, se presentaron los beneficios de la nueva generación de la familia de soluciones SAP Business Suite 7 y se discutieron las nuevas tendencias de acceso a la información a través de dispositivos móviles, portales web y sistemas de telefonía por parte de socios, clientes, proveedores y empleados.

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*.  Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria  gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con más de 86.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de  valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)
# # #