AMD y fabricantes de aplicaciones ponen al alcance de millones de consumidores experiencias de vídeo más rápidas

AMD (NYSE: AMD) anunció de que los usuarios de sus plataformas de computación pueden ya disponer de software de edición y procesamiento de vídeo más rápido ofrecido por una serie de fabricantes y orientado a reducir de forma drástica el tiempo necesario para llevar a cabo diversas tareas muy habituales entre los consumidores, pero con un consumo muy elevado de recursos de máquina, como son la conversión de archivos de vídeo en alta definición de gran tamaño en formatos más ligeros para poder reproducirlos en dispositivos de vídeo portátiles.

 

AMD ya es capaz de acelerar este tipo de procesos aprovechando las posibilidades de la Tecnología ATI Stream, un conjunto de tecnologías avanzadas de hardware y software que hacen posible que las Unidades de Procesamiento Grafico (GPUs) de AMD trabajen de forma conjunta con sus CPUs  para acelerar las aplicaciones, y no solo las aplicaciones gráficas.

 

·         Un número creciente de fabricantes de software independientes (ISVs) presentarán nuevas aplicaciones de software para la edición y procesamiento de vídeo compatibles con ATI Stream:

 

o        La aplicación de conversión de Vídeo de CyberLink MediaShow Espresso aplica el Unified Video Decoder (UVD) exclusivo de AMD dentro de la tecnología ATI Stream para convertir rápidamente los archivos de vídeo digital a formatos que se pueden utilizar en dispositivos como el iPhone de Apple o la PSP de Sony. CyberLink ha optimizado además su conocido software de edición de vídeo PowerDirector 7 para aprovechar plenamente las funcionalidades de ATI Stream. Si desea más información sobre MediaShow Expresso, viste www.cyberlink.com.

o        ArcSoft presentará en fechas próximas la versión Stream de SimHD™ para consumidores, un complemento para su software de reproducción de vídeo ArcSoft TotalMedia™ Theatre. Gracias a la tecnología ATI Stream, SimHD es capaz de utilizar la potencia de la GPU para conseguir una experiencia de reproducción de calidad similar a la alta definición en entornos de usuario con contenidos guardados en formatos de definición estándar. Puede encontrar más información en: www.arcsoft.com/public.

 

·         El último driver de gráficos de AMD, Catalyst 9.5 incorpora una actualización gratuita de la utilidad ATI Video Converter de AMD que permite a los usuarios de tarjetas gráficas ATI acelerar sus tareas de trascodificación de vídeo.

 

·         Al ser la única empresa del mundo que puede ofrecer CPUs x86 y GPUs para uso profesional y para el consumidor, AMD está dedicando sus esfuerzos a optimizar las tecnologías de plataforma, como por ejemplo la tecnología de desktop “Dragon”, que, con el uso de la tecnología ATI Stream, es capaz de repartir la carga entre las CPUs y GPUs AMD para alcanzar rendimientos muy superiores y un valor extraordinario.

 

Recursos adicionales

·                     Información detallada de los productos compatibles con ATI Stream

 

Declaraciones de apoyo

“ArcSoft SimHD™ ofrece a los usuarios una experiencia visual muy próxima a la alta definición a partir de contenidos con definición de mejor calidad, un proceso complejo que la tecnología ATI Stream lleva a cabo a la perfección”, señaló George Tang, vicepresidente de ArcSoft y Director General del Grupo de Vídeo y Entretenimiento doméstico. “Seguimos manteniendo una relación muy productiva con AMD, lo que nos permite aprovechar sus arquitecturas de GPU y CPU bajo modalidades creativas”.

 

“CyberLink ha sido el primer fabricante en utilizar el procesamiento de vídeo ATI Stream en PowerDirector, nuestro software de edición de vídeo de reconocido prestigio”, comentó Alice H. Chang, CEO de CyberLink Corp.  “Para el desarrollo de nuestra nueva aplicación de conversión de vídeo, MediaShow Espresso, hemos trabajado en estrecha colaboración con AMD para garantizar plena compatibilidad con la tecnología ATI Stream. Al aprovechar al máximo toda la potencia de la GPU y la CPU, podemos ahora establecer nuevos estándares para las aplicaciones de vídeo destinadas al consumidor”.