EMC presenta el EMC® Atmos™ online Storage, un servicio y funcionalidad líder en la industria para federar nubes Atmos externas

EMC Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura de información, ha ampliado su cartera de infraestructuras en la nube con nuevos servicios de almacenamiento y gestión de la información que proporcionan a clientes de todos los tamaños nuevas opciones rentables para almacenar, proteger y distribuir grandes cantidades de información.

       EMC Atmos onLine es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube a través de Internet construido sobre EMC Atmos, plataforma líder de gestión de la información basada en políticas. Atmos onLine de EMC proporciona capacidades de almacenamiento optimizado en la nube (Cloud Optimized Storage, COS) a clientes de todos los tamaños que necesitan mover y gestionar grandes cantidades de información de una manera rentable, mientras proporcionan niveles de servicio fiables, protección de la información y acceso seguro.

       EMC Atmos de federación interna a externa es una nueva capacidad que facilita a los clientes mover o federar datos de nubes Atmos internas a nubes Atmos externas. Por ejemplo, un cliente puede fijar una serie de políticas para federar su información en una nube de almacenamiento Atmos externa para ser más eficiente en costos y colaboración.

El Atmos onLine de EMC proporciona a los clientes un acceso inmediato a los recursos de almacenamiento online para reducir el gasto y el coste de gestión. El servicio proporciona a los usuarios la flexibilidad y la rentabilidad del almacenamiento bajo demanda, mientras proporciona los controles que las empresas de hoy en día necesitan, tales como procedimiento y retención.

Además, la nueva capacidad de federar nubes de Atmos se traduce en que los clientes pueden gestionar y extender sus recursos más allá del interior de su empresa. La federación es un paso crítico en la adopción de modelos tecnológicos basados en nubes, ya que la mayoría de los clientes no están dispuestos a mover el 100 por ciento de su información a una estructura de Internet en la nube. Atmos de EMC con capacidad de federación proporciona a los clientes el costo y las eficiencias operativas de la nube, además de mantener controles importantes y la opción selectiva de decidir dónde se aloja cada tipo de dato.

“Está claro que las organizaciones de TI buscan adoptar tecnologías de almacenamiento en la nube. Está también claro que necesitan mantener los controles necesarios sobre dónde está su información a la vez que preservan las inversiones en aplicaciones e infraestructuras existentes” comentó Benjamin S. Woo, vicepresidente de Enterprise Storage Systems Research de IDC. “Introduciendo la habilidad de federar información interna a online, Atmos de EMC está proporcionando un punto de vista diferente al almacenamiento en la nube, mientras proporciona la opción, el control, la flexibilidad y la rentabilidad de la nube requeridas por las organizaciones TI de hoy día.”

AT&T ha elegido Atmos de EMC para capacitar su AT&T Synaptic Storage como servicio, una oferta de almacenamiento bajo demanda que proporciona a las empresas usuarias control sobre el almacenamiento, la distribución y la recuperación de su información en cualquier momento usando cualquier dispositivo web.

“AT&T siempre se ha esforzado en darle a sus clientes los mejores servicios y capacitarlos para afrontar cualquier reto del negocio” dijo Roman Pacewicz, vice presidente senior de Strategy and Application Services, AT&T Business Solutions. “Y trabajando con EMC, AT&T puede proporcionar a sus clientes una solución flexible y rentable para almacenar, entregar y recuperar información que les ayude a responder a las necesidades cambiantes de negocio”.