Ericsson libera netbooks de los modems externos USB (dongles) y cables con nuevo módulo de banda ancha

 

Mats Norin, Vice Presidente de Ericsson Mobile Broadband Modules dice: “Los netbooks están redefiniendo la forma de pensar de los consumidores acerca de Internet y de la banda ancha móvil. Los Netbooks permiten a los consumidores disfrutar su música, videos, fotos y mucho más, en movimiento. Acoplando nuestra rentable solución de banda ancha móvil con los precios accesibles de los netbooks, Ericsson está brindando conectividad masiva”.

 

El módulo incorporado (embedded) de banda ancha móvil F3307 libera a los netbooks de otras conectividades engorrosas como “dongles”, permite a los usuarios acceder directamente a la Internet a través de HSPA, la tecnología líder en banda ancha móvil, la cual sirve a más de 1 billón de suscriptores en más de 100 países alrededor del mundo.

 

Optimizado para netbooks, el nuevo módulo combina rendimiento, simplicidad y bajo consumo de energía a un atractivo costo para los fabricantes.  Ericsson también ha pre-aprobado sus módulos con operadores móviles en más de 75 países, permitiendo a los fabricantes de netbooks disminuir la fase de lanzamiento del producto acortando el proceso de certificación final y permitiendo un rápido lanzamiento al mercado.

 

Adicionalmente, Ericsson está trabajando en estrecha colaboración con Intel para validar el módulo de banda ancha móvil F3307 con la plataforma de netbooks de próxima generación de Intel, Pine Trail-M.

 

Erik Reid, Director de Marketing, Intel Mobile Platforms Group dice: “La banda ancha móvil integrada ayuda a proveer conectividad en cualquier momento y en el lugar que los usuarios deseen.  Al trabajar en estrecha colaboración con Ericsson, estamos permitiendo a los fabricantes responder a las necesidades del mercado en un tiempo más rápido y a través de nuevos canales, como operadores móviles, con nuestra plataforma de próxima generación, Pine Trail-M.”

 

Ericsson estima que más de 300 millones de netbooks se venderán entre 2009 y 2014, la mayoría con capacidades de banda ancha móvil. Muchos operadores ya están ofreciendo paquetes de banda ancha móvil con notebook y para 2011, más del 30% de los netbooks se venderán a través de canales de operadores.