Hitachi Data Systems presenta nuevas tecnologías para ayudar al ahorro de costos en almacenamiento

Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) y único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, presentó hoy su nueva oferta de software y servicios con el fin de permitirle a sus clientes potenciar la utilización de la capacidad de almacenamiento ociosa, e incrementar el retorno de la inversión en activos de TI.  Este anuncio enfatiza las capacidades de los Servicios Globales de la compañía comprometidos a ofrecer beneficios económicos a los clientes a través de tecnologías de avanzada como el aprovisionamiento dinámico.

 

Sumado al reciente lanzamiento del programa “Switch IT On”, que ofrece software para virtualización de la información en forma gratuita, las nuevas funcionalidades ayudan a los clientes a obtener una mayor eficiencia en la administración de sus entornos de TI mediante la reutilización de la capacidad ociosa del almacenamiento. Los clientes pueden acceder a la utilización de más de 200 TB, así lograr ahorros de costos operativos de más de $2 millones de dólares, disminuyendo la necesidad de compras futuras de nuevos equipos. Específicamente, Hitachi Data Systems presenta hoy las siguientes funcionalidades: 

 

·         Zero Page Reclaim – Examina volúmenes de la capacidad física en los activos de almacenamiento conectados a Hitachi Universal Storage Platform®, permite detectar almacenamiento no utilizado y retornarlos al “pool” o conjunto de almacenamiento, permitiendo una mejor utilización del espacio disponible.

·         Automatic Dynamic Rebalancing (único en la industria) –  Permite optimizar el rendimiento de la plataforma Hitachi USPV al realizar el rebalanceo automático de los volúmenes de datos virtuales para aprovechar los activos de almacenamiento agregados últimamente. Hitachi Data Systems es el único proveedor del mercado que puede ofrecer esta funcionalidad en forma automática para todo el conjunto de almacenamiento en expansión. 

·         Soporte para la familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 – Ofrece las mismas ventajas del aprovisionamiento dinámico acorde a las necesidades del cliente, tales como: ahorro de costos, optimización de la utilización del almacenamiento en forma automática, anteriormente disponible en la línea de sistemas empresariales y ahora también ofrecida a los clientes de equipos modulares.

·         Storage Reclamation Service – Consiste en un servicio de consultoría para ayudar al cliente a administrar eficientemente su entorno de almacenamiento, accediendo a importantes beneficios a través de las funcionalidades de aprovisionamiento dinámico, migrando los datos y reclamando la capacidad de almacenamiento no utilizada a través del nuevo Zero Page Reclaim, sin disrupciones en las aplicaciones, permitiendo el ahorro de costos operativos y un incremento del retorno de la inversión en activos de TI.

 

“La estrategia de Hitachi para maximizar la economía en el almacenamiento (Storage Economics), ayuda a las compañías a satisfacer sus requerimientos de almacenamiento obteniendo así un mayor retorno de su inversión en TI a través de ahorros en costos de propiedad.

Actualmente, estas prácticas son críticas para el entorno de negocios y tecnologías como el aprovisionamiento de acuerdo a las necesidades del cliente (thin provisioning). Estas peden jugar un rol integral en el ahorro de dinero en las organizaciones mientras aumentan la eficiencia operacional, afirmó Hu Yoshida, Chief Technology Officer, Hitachi Data Systems. “El anuncio de hoy en relación a la nueva oferta de software y servicios forma parte de nuestro enfoque estratégico para ayudar a los clientes a hacer más con menos. El aprovisionamiento dinámico (dynamic provisioning) simplifica las operaciones al reemplazar la administración de cientos de volúmenes de datos por la gestión de uno o dos “pools” o conjuntos de almacenamiento de capacidad virtual. Esta tecnología ayuda también a recuperar la capacidad ociosa de los sistemas de almacenamiento sin disrupción alguna, ofreciendo un ahorro de costos considerable para los clientes.”

 

Nuevo Servicio: Hitachi Storage Reclamation

Hitachi Data Systems cuenta con una extensa experiencia en ayudar a los clientes a aumentar la utilización, reducir los costos crecientes del almacenamiento y extender la vida útil de los activos existentes mediante la tecnología de aprovisionamiento dinámico (dynamic provisioning). A través del servicio Storage Reclamation, los clientes pueden acelerar los tiempos para obtener mejores resultados con un menor riesgo. Los aspectos clave de este servicio son:

·         Servicio integral – incluye asesoramiento, planeación, diseño, migración, y reutilización de la capacidad ociosa. 

·         Análisis rápido- Hitachi Data Systems puede desarrollar un análisis rápidamente mediante una simulación del entorno del cliente.

·         Minimización de Riesgos– para disminuir los riesgos del cliente, Hitachi Data Systems provee el asesoramiento sobre un modelo de riesgos compartidos, mientras el cliente paga sólo si Hitachi Data Systems excede las expectativas en relación a la capacidad de almacenamiento no utilizado que puede ser reclamado.  

 

"En un entorno económico desafiante,  los clientes empresariales están buscando crear ambientes de almacenamiento altamente efectivos, que reduzcan costos y extiendan el valor de las inversiones realizadas" dijo Brad Nisbet, Program Manager, IDC Storage Services Research. “Con el servicio Storage Reclamation, Hitachi Data Systems está creando un paquete de servicios profesionales construidos sobre una sólida tecnología para virtualización y aprovisionamiento dinámico, brindando a los clientes la oportunidad de reducir gastos de capital y operacionales, más rápidamente y con un riesgo menor.”