Nvidia energizó Computex con nuevos productos pc basados en Ion

NVIDIA, el líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, anunció la amplia adopción de su galardonado procesador de gráficos NVIDIA® ION™ en Computex. Los nuevos productos – presentados en una conferencia de prensa de NVIDIA en Taipei y exhibidos en el evento – incluyen PCs de escritorio pequeñas, notebooks delgadas y ligeras, PCs todo en uno, y soluciones de tarjeta madre de bajo poder que brindan una experiencia PC completa en un sistema pequeño y de bajo poder.

Los nuevos productos incluyen:
Acer Escritorio AspireRevo
AsRock Escritorio ION 330
ASUS Tarjeta Madre C2N7A-I
ASUS Todo en uno eeeTop ET2002
Colorful Escritorio iHTPC
ECS Escritorio 7AT-3L
ECS Todo en uno Morph-I
Flextronics Todo en uno Cobra-2
Flextronics Escritorio Dove-2
Funtwist Escritorio FION 330
ICD Todo en uno Kitchen PC
Lenovo Notebook IdeaPad S12
MSI Escritorio Windbox D200
MSI Todo en uno Windtop AE2201
Pegatron Escritorio IPP7A-CP
Pegatron Todo en uno IPP7A-DF2
Pegatron Tarjeta Madre IPX7A-ION
TCL Todo en uno Ruiyi 1010
Telcast Notebook TL-1000N
Weibu Notebook N10A
Zotac Tarjeta Madre ION-ITX

Las nuevas PCs y soluciones de plataformas basadas en NVIDIA ION son excelentes para video de alta definición, juegos, y aplicaciones de ediciones de video y fotografía aceleradas por GPU que aprovechan la tecnología NVIDIA CUDA™.

ION también soporta DirectX Compute como parte del próximo sistema operativo Windows 7 de Microsoft. DirectX Compute que corre sobre la arquitectura de hardware de cómputo CUDA de NVIDIA brinda un importante impulso a las PCs de factor de forma pequeño porque acelera aplicaciones como la edición de video que corren de forma deficiente o no en todas las PCs de bajo poder de hoy. Otras aplicaciones aceleradas por GPU como vReveal y Badaboom le permiten a los usuarios editar rápidamente video y convertirlo para usarse en un reproductor de medios portátiles como un iPod.

“NVIDIA realmente está sacudiendo el espacio de pequeño factor de forma con gráficos ION”, afirmó Rob Enderle, Director Analista de Enderle Group. “Las netbooks y nettops son los artículos de mayor venta actualmente en el mercado PC, pero la mayoría son muy limitadas. ION elimina toda esa limitación en desempeño que permite a los proveedores de PC hacer la mezcla perfecta de diseño, desempeño y valor que estimula las ventas en tiempos difíciles”.

“El interés de los consumidores en la Acer AspireRevo que incluye los gráficos ION de NVIDIA ha sido sorprendente”, afirmó Gianpero Morbillo, vicepresidente de mercadotecnia corporativa de Acer. “La Acer AspireRevo demuestra claramente el poder de ION para ofrecer una experiencia multimedia completa y única por un precio sorprendentemente bajo. Vemos una fuerte demanda de los consumidores en este espacio”.

Los procesadores gráficos NVIDIA ION ofrecen un gran desempeño de las PCs pequeñas con gráficos hasta 10 veces más veloces que los sistemas similares1. Los gráficos ION soportan:

• Windows 7 y Windows Vista Home Premium
• CPUs de bajo poder incluyendo procesadores Intel Atom, Intel Celeron y Via Nano
• Video 1080p HD sorprendente con audio 7.1 de realidad real
• Juegos populares incluyendo The Sims 3, Lego Batman, World of WarCraft, y Battlefield Heroes
• Gráficos DirectX 10 con conectividad avanzada de display digital
• Realce y codificación de video acelerados usando NVIDIA® CUDA™ y la tecnología DirectX Compute

1  Basado en los resultados 3D Mark ’06 en la CPU Atom 230 con GPU NVIDIA ION, versus la CPU Atom 230 con gráficos Intel 495.