ACS y Novell Anuncian Asociación Estratégica

Affiliated Computer Services, Inc. (NYSE: ACS) y Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) anunciaron hoy una asociación estratégica para ampliar sus principales capacidades técnicas y su paquete de servicios. Como parte de la asociación, Novell tercerizará parte de sus operaciones de IT con AEC, la que también proporcionará servicios de integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y consultoría SAP, como parte de un contrato de US$ 135 millones por cinco años. ACS se asociará con Novell para mejorar su centro de datos de operaciones mundial y comprará por lo menos US$ 30 millones en productos de Novell durante los tres primeros años de la asociación.

 

La asociación estratégica permitirá a ambas compañías ir al mercado con soluciones de vanguardia, altamente interoperables con el software de Novell, con el alcance y la experiencia en la entrega que AEC ofrece en servicios de IT. Como parte del acuerdo, ACS y Novell invertirán conjuntamente en ingeniería, tecnología, ventas e iniciativas de marketing. ACS aprovechará los productos de Novell para soportar su Plataforma de Administración (AMP) en su oferta de servicios globales de outsourcing de IT.

 

ACS tiene previsto mejorar la capacidad de AMP para soportar cloud computing, autoaprovisionamiento y automatización de procesos. ACS comprará tecnología Novell para una serie de áreas, incluyendo los sistemas operativos SUSE Linux Enterprise, PlateSpin Workload Management, administración de servicios para negocios y soluciones de identidad y seguridad.

 

A su vez, Novell planea mejorar su portfolio de soluciones aprovechando la experiencia de ACS en una amplia y diversa base de clientes.

 

"Esta es una importante asociación con uno de los principales proveedores de servicios de IT en el mundo", dijo Ron Hovsepian, Presidente y CEO de Novell. " ACS se beneficiará de las soluciones de Novell para ofrecer servicios para centros de datos a sus clientes globales, dándole a Novell una importante nueva fuente de ingresos y una nueva ruta en el mercado. El acuerdo de tercerización de IT también le permitirá a Novell centrarse en su negocio principal, dándole la oportunidad de mejorar sustancialmente el rendimiento en IT, desde una perspectiva tanto financiera como operativa ".

 

En el marco del acuerdo de tercerización de IT, ACS hará la transición de las operaciones de servicios en Provo, Utah, y 156 empleados del grupo de Servicios de Información y Tecnología de Novell incluyendo operaciones de servicios, desarrollo de aplicaciones y mantenimiento de infraestructura. ACS también proporcionará consultoría SAP y servicios de integración de sistemas para Novell como parte del roll-out de Novell y Global Enterprise SAP.

 

Novell estima que se producirá un significativo ahorro en los costos en inversiones de IT en los cinco años de duración del acuerdo.

 

"Esta asociación ofrecerá un go-to-market clave y diferenciador para ambas compañías", dijo Lynn Blodgett, Presidente y CEO de ACS. "Dos empresas innovadoras en tecnología están aprovechando sus capacidades para responder a los imperativos de las fluctuaciones de negocios de sus clientes, permitiéndoles responder a las demandas de sus propios clientes más rápidamente y mejorar la eficiencia operativa."