Check Point anuncia la disponibilidad inmediata de los appliances ip con software blades integrado

Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el líder en seguridad de Internet, anunció hoy la nueva línea de dispositivos IP basada en la anterior línea de dispositivos de Nokia con rendimiento de hasta 29Gbps, ofrecida ahora como una única solución integrada con el software de seguridad de Internet Check Point R70. Mediante la arquitectura de software blade, los nuevos dispositivos IP están disponibles con el más novedoso software blade para prevención de intrusos (IPS). La nueva línea de dispositivos IP de Check Point ahora provee a las corporaciones de una solución completamente integrada, respaldada por un nuevo plan de soporte, ayudando a disminuir el costo total de propiedad.

Luego de doce (12) años de alianza estratégica, Check Point adquirió la unidad de negocio de dispositivos de seguridad de Nokia. La nueva línea de dispositivos IP de Check Point amplía la reconocida capacidad de los dispositivos Nokia en relación a su escalabilidad y modularidad con el software de seguridad líder de Check Point. Los dispositivos de Check Point proveen flexibilidad, seguridad extensiva a través de la arquitectura de software blades de Check Point, permitiendo a los clientes seleccionar la solución de seguridad que mas se ajusta a sus necesidades. Logrando un rendimiento de hasta 29Gbps de firewall, un incremento de mas del 20% de los modelos anteriores y hasta 8Gbps de rendimiento en redes privadas virtuales (VPN), la línea de dispositivos IP también incluye múltiples opciones de aceleración y de interfaces de red.

“A pocas semanas del cierre de la adquisición de la unidad de negocios de dispositivos de seguridad de Nokia, estamos complacidos de traer al mercado una nueva línea de dispositivos de seguridad con valor añadido y seguridad”, dijo Dorit Dor, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Check Point. “La nueva línea de dispositivos IP vienen con niveles de soporte y servicios ampliados que provee a los clientes una solución de seguridad mas robusta a mejor valor.”

El nuevo software blade de IPS incluye un año de suscripción de actualizaciones en su configuración estándar. El software blade de IPS añade una capa de seguridad más robusta en el Gateway, disponiendo de miles de protecciones basadas en firmas y comportamiento con el mejor rendimiento IPS disponible de hasta 9 Gbps.
“La línea de dispositivos IP de Check Point es construida sobre la popular plataforma ampliamente conocida por los clientes y añade a esta una mejor solución integrada y nuevas capacidades de IPS,” dijo Ira Silverman, chief executive officer de Gotham Technology Group LLC. “A través de la nueva línea de productos de Check Point, los clientes pueden hoy asegurar sus redes efectivamente y a menor costo, manteniendo sus opciones abiertas para expandir las funcionalidades a medida que sus redes crecen en el tiempo.”

Las principales características y beneficios que provee la línea de productos IP de Check Point son:
• Dispositivos líderes del mercado integrados con licencias de Check Point R70 y soporte, todo en un solo precio.
• Software blades estandar firewall, VPN, Advanced Networking and Acceleration and Clustering Blades, con la capacidad de añadir mas software blades de ser necesario.
• Nuevo record de rendimiento de hasta 29 Gbps del nuevo IP 2455 incluyendo el acelerador ADP, un incremento de mas del 20% en relacion al previo modelo Nokia IP2450.
• Imagen dual con Check Point R70 y NGX R65 esta disponible en los dispositivos IP.
• VRRP (virtual redundancy routing protocol) estandar de la industria provee capacidades de alta disponibilidad.
• La opción adicional de hardware, tal como el modulo de servicio de aceleración de datos (ADP), catapulta la aceleracion de un dispositivos hasta 5 veces mas.
• Opciones de conectividad de 1 GbE a 10GbE, cobre, fibra (largo y corto alcance) incrementa la flexibilidad del hardware y reduce costos.
• Un número de opciones de interfaces, componentes y fuentes de poder redundante intercambiables en caliente, permiten al cliente hacer servicio a los dispositivos sin apagar los mismos.
• Programas de soporte con niveles de servicios unificados a menor costo.